AYUDA HUMANITARIA, REFUERZA SUS ACCIONES

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- En medio de la pandemia la Fundación Ayuda Humanitaria de Reynosa, A.C.,  no ha dejado de apoyar a los sectores vulnerables enseñando que no están solos.

Claudia Romero Fernández, Presidenta de la agrupación filantrópica,. recién cumplió cinco años al frente de la fundación mismo tiempo que lleva canalizando apoyos de otras organizaciones sociales que han dado la batalla a la necesidad, llevando comida caliente, despensas, materiales de curación y diversos implementos médico-quirúrgicos que le son solicitados durante sus recorridos.

Diariamente distribuyen 10 despensas que son llevadas a casas de familias muy humildes ayudándoles a sortear la difícil situación.

De igual manera una vez por semana llevan sándwiches de diversos guisos que son obsequiados en el pórtico del Albergue Guadalupano; al lateral sur del Canal Anzaldúas donde acuden muchas personas a realizar limpieza de cristales de vehículos y a la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, donde el personal que lo solicita, recibe esta gran aportación acompañada por un vaso de chocolate, agua fresca con saborizante o refrescos.

Otras veces el reparto alcanza a llegar hasta el Hospital General “Dr. José Ángel Cantú Garza”, donde los familiares de los enfermos disfrutan de este apoyo gratuitamente.

Claudia Romero, dijo que este viernes solo pudieron elaborar 200 lonches de jamón y verduras, para lo cual el Club Rotario Reynosa 85, fue el donador del jamón, mientras que el Club  Casa Mami, les obsequió el pan y ellos colaboraron con el resto.

De forma constante en la pequeña oficina de la Fundación Ayuda Humanitaria, llegan peticiones de sillas de ruedas, andaderas, material de curación o para diálisis que son obtenidos de laboratorios, clubes, farmacias y otras instituciones que se suman a la actividad social, haciendo menos dolorosa la convalecencia de gente que implora por su salud o las de sus familiares.

La dirigente de la fundación altruista, señala sin embargo, que en esta pandemia que nos ha traído el COVID 19, nos restan aun los más duros rounds de la pelea por la subsistencia, pues viene la etapa más difícil en la que se precisará de medicamentos, mas víveres y materiales de higiene para el hogar, por lo que nuevamente desde aquí apela a la buena voluntad de los ciudadanos y las organizaciones para que se unan a esta cruzada en favor de las personas con necesidades y logren aminorar su sufrimiento.

Please follow and like us: