AFIRMA ALCALDE QUE ES IMPOSIBLE DETENER POLITIZACIÓN

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.-
El presidente municipal Carlos Peña Ortiz, declaró que es contraproducente pedirle a los dirigentes de movimientos sociales abstraerse a temas comunes y negarse a politizar las carencias que de por si existen, pues sería tanto como arrojar más fuego a la hoguera.

De buen humor, el alcalde señaló que quienes se dedican a la política “les encanta el show, el drama y la tensión, y los temas más mencionados los abordan siempre con la intensión de llevar agua a su molino”, de hecho, -exclamó- “se aprovechan de la pobreza”.

Con esto, el jefe de la comuna en Reynosa, no se abstrajo del tema de las becas escolares que por la dimensión del presupuesto y la creciente demanda son ya insuficientes para darle atención a toda la comunidad solicitante.

Peña Ortiz, mencionó que definitivamente se infiltraron los oportunistas en la protesta de la semana anterior, donde lo acusaron de defraudarlos, pero luego cuestionó ¿Por qué estos “líderes” no hacen públicas las declaraciones de muchos ciudadanos que en el ciclo anterior obtuvieron sus becas y con ellas fue posible sacar adelante el ciclo escolar de sus hijos?; ¿Por qué no cuestionan cuántas historias de éxito se dieron con estos recursos? o ¿Cómo se cambiaron las vidas de todos aquellos que nunca habían obtenido una beca de cualquiera de sus niveles?.

Las críticas las toleramos porque muchas son constructivas, pero también las hay malintencionadas, no nos preocupan y hacemos lo posible por resolverlas, esperamos eso y más, -señaló-.

El titular del ayuntamiento local, pidió a los reporteros que este día lo entrevistaron, no pedir en su nombre que cesen las críticas y las acusaciones, “eso ya sabemos provocaría nuevas andanadas, dejémoslo así, todos tienen derecho expresarse, aunque solo sea para polemizar o aprovechar los reflectores”.

LOS TUCANES, UNOS TIPAZOS

Al abordar otros temas, el alcalde felicitó por su humildad, su entrega y su profesionalismo que “Los Tucanes de Tijuana”, mostraron antes, durante y después de su actuación en el Teatro de la Expoferia de Reynosa que concluyó este domingo 26 de marzo.

Menciono que, aunque son unos iconos de la música norteña, los músicos dirigidos por Mario Quintero, se entregaron en su actuación y participaron de la convivencia con los reynosenses que abarrotaron las instalaciones del Parque Cultural de Reynosa, muchos de ellos, solo para verlos actuar.

Mencionó junto a “Los Tucanes”, a “Duelo” y Lalo Mora, como músicos muy profesionales y de buen corazón que se ganaron las llaves de Reynosa para venir a esta su casa el día que quieran, y no como otros que, a pesar de no ser tan populares, ya lucen cansados de la fama y no son tan condescendientes con sus admiradores, como el caso de los ya mencionados a quienes agradeció por su participación en el evento expositivo.