CAPACITAN A LA CIUDADANIA PARA REACCIONAR FRENTE A EXTORSIÓN

Portada

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), continúa llevando a cabo acciones de «Prevención y Disuasión del Delito de Extorsión» en distintos municipios del estado.
Los elementos de la UECS desarrollan una campaña que proporciona material impreso que contiene medidas de prevención y acciones a tomar en caso de ser víctima de este delito, con el objetivo de brindar información a la ciudadanía en general, por lo que se visitan puntos específicos de las diferentes regiones del estado para estar en contacto con diferentes sectores de la sociedad.
En esta ocasión se desarrollaron las actividades en Reynosa, en las oficinas de la Fiscalía de Distrito en la colonia Longoria, y en Matamoros, en los alrededores de las instalaciones de REPUVE en el fraccionamiento Fidel Velázquez, donde se proporcionó información sobre el delito de la Extorsión y se entregaron calcomanías con los números de emergencia 911 y 089 para invitar a la población a realizar denuncias anónimas.
Por otro lado, el personal de la Unidad de Manejo de Crisis y Negociación en la Zona Sur visitó la Escuela Secundaria No. 55 en Altamira y brindó una charla de prevención sobre la extorsión en el uso de plataformas digitales a los alumnos de los seis grupos de segundo grado del plantel.