- Redoblan vigilancia en cruces internacionales
Por Gil Vicente Galindo/ EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ante el temor de que migrantes en México, crucen a la “brava” o al menos lo intentes nuevamente como sucedió en ciudad Juárez, autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, activaron la alarma para dado el caso, cerrar puentes internacionales.
El paso no está cerrado al 100 en todos los cruces internacionales, solo se han tomado medidas preventivas, colocando incluso alambres de púas y más elementos a medio puente, donde está la línea divisoria, ahí los peatones cruzan con cierto temor al ver gente armada.
Las “barricadas” serán de manera temporal en donde hay migrantes y la policía texana está en máxima alerta por el temor a que crucen de manera masiva los miles y miles de migrantes de varias nacionalidades, incluso en esta frontera de Reynosa con Hidalgo Texas.
Al momento no hay comunicado alguno por parte de la agencia de Servicios Aduaneros y Protección Fronteriza sobre si en Reynosa vayan a implementar esas mismas medidas preventivas.
En redes sociales circulan fotos de todo “normal”, pero en alerta en los cruces internacionales de Reynosa con Hidalgo, Mission, Dona Texas.

