CONSTRUCCIÓN DE PRIMERAS DOS PRESAS ROMPEPICOS: UN HECHO

Portada Reynosa

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tamaulipas. La construcción de las dos primeras presas rompepicos para controlar el flujo del agua durante las tormentas puntuales y evitar las inundaciones en sectores bajos fue anunciada por el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz.

El banderazo se dará la próxima semana, anticipó el munícipe, quien añadió ubicación, costo y características técnicas de esos vasos de control, los primeros dos de un total de 8 que se proyectan para el municipio más grande de Tamaulipas.

La primera de las presas se localizará al norte del fraccionamiento Villa Florida, Sector B, con capacidad de almacenamiento de 675 mil metros cúbicos.

La segunda de las obras estará al poniente del fraccionamiento Hacienda Las Fuentes, Sección 3 con capacidad de 825 mil metros cúbicos.

El jefe de la comuna estableció que, entre las dos presas, habrá una capacidad de retención de un millón, 500 mil metros cúbicos, lo que terminará de tajo con un problema neurálgico que se presenta en cada temporada de tormentas.

La fuente de información, fue más específica, al señalar que se beneficiarán expresamente 47 mil habitantes que radican en colonias como Hacienda Las Fuentes, Sección 3, Rancho Grande, Riberas del Bosque, Las Torres del Valle, Leyes de Reforma, Riberas de Rancho Grande, Santa Cecilia, Hidalgo, Las Torres, Reserva Territorial Campestre, Arboledas, Santa Cruz, Los Virreyes, Ribereña, El Olmo y El Nogalito, entre otras,

“Estas colonias se van a dejar de inundar de aquí en adelante, gracias a la inversión que estamos haciendo de parte del Gobierno Municipal es el proyecto más importante en toda esta Administración y próximamente ya lo vamos a estar inaugurando”, -sostuvo- el licenciado Peña Ortiz.

La inversión, entre ambos, será de 130 millones de pesos y habrá apoyo de parte de la Iniciativa Privada que proporcionará los predios para los vasos reguladores y apoyarán con maquinaria pesada.

Dijo el Alcalde que este tipo de proyectos son mucho más caros, pero con la ayuda de empresarios locales, se podrán construir en un lapso de un año.