GRANIZO ROMPIÓ CRISTALES y CAUSÓ ALARMA EN EL VALLE DE TEXAS

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Mission, Texas.-
Solo alarma y el rompimiento de algunos cristales en casas y vehículos ocasiono la breve granizada que esta tarde cayeron en el valle de Texas.
Mientras en Reynosa se reportaron fuertes vientos, muchos truenos y poca lluvia, en las ciudades limítrofes con Texas, como Mission, Los Ebanos, Weslaco, Harlingen, Mercedes, Alamo Peñitas y otros reportaron gran alarma por los vientos torrenciales que se aparejaron al granizo.
Cundió la alarma en el condado Hidalgo, donde autoridades de protección civil y bomberos, así como del sheriff salieron a atender reportes de choques vehiculares de personas que apresuradamente huían en busca de refugio para sus vehículos causando accidentes.
En Mission fue una de las poblaciones donde los habitantes recogieron granizo de 2, 3 y hasta cinco centímetros que ocasionaron estrellamiento de ventanales en casas y daños en automóviles.
En el lado mexicano que comprende municipios de Díaz Ordaz, Reynosa, Rio Bravo y Valle Hermoso se reportaron lluvias aisladas y muy leves precipitaciones de granizo que al momento no han reportado daños en la agricultura.