GOBERNADOR Y ALCALDE INTERCEDEN EN FAVOR DE MIGRANTES

Reynosa
  • Cumplen normas de respeto a los derechos humanos

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.-
Solo para corroborar el cumplimiento a las condiciones de dignidad y respeto a las garantías y derechos humanos, el gobernador del estado de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya, estuvo en esta ciudad de visita al refugio Senda de Vida.

El mandatario tamaulipeco se hizo acompañar en esta visita por el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, confirmando con esto qué tanto la federación como el estado y el municipio han dado fiel cumplimiento a las indicaciones existentes en este tenor, principalmente con el establecimiento de albergues y operación de mesas de trabajo para darle seguimiento al tema.

De acuerdo con las estadísticas que aquí se manejan y que han sido puntualmente revisadas, el Gobernador de Tamaulipas aseguró que: Son alrededor de 4,400 migrantes los que se encuentran en los albergues locales esperando su cita con las autoridades norteamericanas para conseguir su cruce legal a los EEUU.

Declaró el mandatario estatal que el Estado participa de la mejor manera para garantizar su estancia en Tamaulipas.

En la visita al Albergue Senda de Vida 1, el Gobernador y el Alcalde fueron acompañados por el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el Delegado del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, Segismundo Doguín Martínez, y Felipe Garza Narváez, Delegado de Gobernación, entre otros funcionarios.

Tanto el gobernador Villareal Anaya como el alcalde Peña Ortiz, disertaron sobre el esfuerzo que de manera personal y conjunta realizan en sus esferas de gobierno, para dotar de todos los apoyos posibles a los migrantes para hacer menos desesperada su larga espera que solo depende de la capacidad de atención de autoridades migratorias del vecino país.

El pastor Héctor Silva De Luna, quien tiene a su cargo la operación de los recintos para albergar a los migrantes varados en esta frontera, corroboro la información y agradeció las nobles acciones de los gobiernos de los tres niveles.