DE ENORME MÉRITO RESULTADO DE ENCUESTA NACIONAL DE ALCALDES

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.-
De gran trascendencia en el ámbito político nacional ha resultado, el reciente reconocimiento al licenciado Carlos Víctor Peña Ortiz, como el Presidente Municipal de MORENA, mejor posesionado, según la encuesta nacional de la prestigiada empresa Massive Caller, llevada a cabo en el mes por concluir.
Indudablemente, esto es el producto del incansable esfuerzo y desempeño que el joven político reynosense ha impuesto en más de un año y medio de intensa gestión al frente de la administración pública de Reynosa.
El jefe del gobierno municipal en esta frontera, alcanzó un 62.9 por ciento de aceptación entre los ciudadanos encuestados en Reynosa, a solo menos 4.4 dígitos de la alcaldesa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos, del Partido Acción Nacional, quien computó el 67.3 por ciento de la aprobación de sus paisanos.
Entre los alcaldes mejor cotizados, según la lista de esta encuesta figuran otros tres alcaldes emanados del PAN; Marco Antonio Bonilla, de Chihuahua, con un 65.4%: Romina Contreras Carrasco, de Huixquilucan, Estado de México con un 64.3% y Luis Bernardo Nava, de Querétaro, quien tiene el reconocimiento del 63.5% de sus gobernados.
Del Partido Movimiento Ciudadano, aparece el alcalde de Santa Catarina, Nuevo León, Jesús Nava Rivera, quien tiene una aceptación del 63.2% de los habitantes de su municipio, solo 7 centésimas más que el voluntarioso alcalde de Reynosa.
Se considera que esta medición de alguna forma no puede ser equivalente para todos los jefes municipales, ya que, en frontera, debido al gran mosaico de gentilicios que llegan a habitar “de paso”, el muestreo no siempre puede garantizar que todos los habitantes conozcan a la primera autoridad, lo que hace más meritoria su labor y los convincentes resultados de este ejercicio de campo.
Luego de conocerse este muestreo los diversos ámbitos de la sociedad, han reaccionado con al menos un “enhorabuena” a través de las diversas plataformas y redes sociales.