Reflejos de un Corazón/ Por: Juan Torito Ramírez

Opinión

¿QUE ES EL AMOR EN TIEMPOS DE CRISIS?

Según los diccionarios, la definición de amor, es el sentimiento vivo, por una persona o cosa. A la cual siempre le desearas lo mejor en cada momento y situación.

En este tiempo esa definición quedó en el olvido y se desechó como si fuera basura.

Hablar de amor en estos tiempos, es hablar de un sentimiento que tiene fecha de caducidad, ya que hoy nadie promete amarse hasta que la muerte los separe. Hoy el amor termina cuando uno de los dos dice, es que ya no te amo como antes.

Hablar de amor, es sentir que nos atan, nos encarcelan o nos quitan la libertad. Hoy queremos o decimos amar, pero queremos seguir de fiesta o llevar una vida de soltería. Sin pensar en la otra persona y el tiempo que nos dedica y que sacrifica para estar a tu lado.

Hablar de amor, en estos tiempos, es hablar más de una atracción carnal, que de una atracción por los sentimientos. Hoy las personas creen que se puede ir cambiando de personas, como te cambias de ropa. Todos queremos a la mujer o al hombre perfecto, pero no nos damos cuenta de que nadie es perfecto. Todos tenemos defectos y errores.

Hablar de amor es hablar de un amor efímero, nos fijamos tanto en el físico y en una cara bonita. Que olvidamos sus valores y sentimientos. Los cuerpos se deterioran y la piel se arrugara, pero los sentimientos perdurarán.

Hablar de amor es tener un signo de pesos, creer que porque nos dan regalos o cosas costosas, nos aman, es caer en una falsedad y en una mentira. Lo más valioso de amar a alguien no es como viste o calza, cuánto gana o gasta. Lo más valioso de amar es el tiempo, la confianza, la fidelidad y el cariño como se vive día a día.

Hablar de amor en estos tiempos, es hablar de un amor cibernético, tecnológico y robotizado. Un amor a través de las pantallas y las redes sociales. Donde importa más como sales en una foto, que los problemas de la relación. Donde importa más un like, o un emogi y quien te los dé para empezar una pelea.

Hablar de amor en estos tiempos, es hablar de un amor enfermo y tóxico, un amor que te va destruyendo poco a poco, donde va mermando tu autoestima y terminando con tu dignidad. Se perdió la principal razón del amor, que es el ser complemento de la otra persona. Ser su ayuda, su soporte, su fortaleza, su ánimo, su motivación, su alegría su felicidad.

Hablar de amor es el hablar de un sentimiento que está en peligro de extinción, se está acabando esa sensación tan linda que se sentía al ver a la persona amada, hoy solo se ve alguien para pasar un rato y disfrutar del momento. Se está cambiando la ternura de un te amo, por la pasión de una noche de sexo.

Hablar de amor en estos tiempos, es difícil, es hablar de un sentimiento hermoso, que lo vemos tan irreal y tan dañino. El amor es una fuerza tan grande que al amar se pueden generar cosas positivas y se puede convertir en una inmensa motivación para una persona. El amor es el mayor generador de esperanza, confianza y paz. El hablar de amor es creer y aceptar, a las personas con sus defectos y virtudes, con la convicción de ayudarlas a ser mejores.

El amor es un sentimiento, pero también es una decisión, decidir amar a alguien con el fin de hacerlo feliz y buscar la felicidad en común.

Hablar de amor, es hablar de sacrificios, de llanto y tristezas. El amor no es como en las novelas o cuentos donde vivieron felices para siempre. El amor es doloroso ya que habrá caídas, tropiezos, fracasos y frustraciones. Pero sabiendo canalizar cada momento de la forma adecuada, sin perder los lazos de servicio, apoyo y comunicación. Será enseñanzas de vida que día a día lo harán más fuerte.

El amor lo es todo, el amor es soñar, creer, actuar, conseguir, alegrar y servir. El amor es tan único y auténtico, que no se describe con sólo tres palabras, se necesita toda una vida para escribir del amor.

El amor es paciente y servicial. No es envidioso no presume ni se engríe, no se irrita, no busca el propio interés, no se alegra de la injusticia, si no que se alegra con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor es eterno.

Déjame tu opinión. Facebook Juan Torito Ramírez 

Please follow and like us: