CLASIFICAN LA MUERTE DE “BENITO” COMO HOMICIDIO DOLOSO

Espectáculos
  • Familiares y amigos siguen pugnando para que se haga justicia

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.-
Este miércoles 3 de mayo, el caso del actor Octavio Ocaña, quien perdió la vida tras una persecución por elementos policiacos del Estado de México, dio un giro inesperado.

De acuerdo con la información, en una entrevista para diversos medios de comunicación a las afueras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el abogado de la familia Pérez Ocaña, Francisco Hernández dio más detalles del caso.

Según esto, declaró que el asesinato del artista que diera vida al entrañable “Benito” ha sido clasificado como homicidio doloso.

Así mismo, mencionó que los peritos especialistas de la CNDH, tuvieron acceso desde el inicio a las carpetas de investigación, así como a los peritajes de la Fiscalía del Estado de México y los independientes.

Por tal motivo, determinaron que Octavio Ocaña y las personas que viajaban con él aquel fatídico día, fueron víctimas de violaciones graves a sus derechos humanos.

“Entre esas violaciones a los derechos humanos que se determinan, son precisamente la violación al debido proceso a la certeza jurídica y lo que es más relevante, es la del derecho a la vida que debemos tener todos los mexicanos”, explicó.

Por su parte, el abogado señaló que la espera valió la pena, por lo que estaban muy contentos de la actuación de la CNDH.

No obstante, aseguró que en próximas fechas estarán notificando para darle lectura a la recomendación que se publicará en la página de dicha organización.

Cabe referir que, al darse a conocer dichas violaciones a sus derechos humanos, la familia de Octavio tiene derecho a exigir el derecho a la reparación integral del daño, algo a lo que todos los mexicanos tienen derecho cuando son víctimas de abuso.

Finalmente, a través de redes sociales, la familia de Octavio Ocaña se pronunció al respecto y agradeció a su equipo legal por apoyarlos en todo momento.