Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- “Tras casi terminar la famosa pandemia del COVID-19, estamos trabajando en la rama de la construcción un poco más del 80% de las obras, es una actividad esencial así que, bajó un poco en los pasados dos meses, pero siempre activos…”
Juan Salvador Portillo Martínez, secretario de organización de la CTM Reynosa, central obrera que dirige el licenciado Reynaldo Garza Elizondo; y coordinador de sindicatos de la construcción, así lo dio a conocer.
Añadió el líder obrero que hay muchas obras que prácticamente no se detuvieron en los pasados dos meses en que se decretó la paralización de toda actividad no esencial; la construcción de las oficinas gubernamentales de la Oficina Fiscal y Registro Civil; oficinas del centro rector de la jurisdicción sanitaria No. IV de la Secretaría de Salud; e inicio del C-5 por el libramiento Monterrey Matamoros.
“Por fortuna podemos decir que al momento tenemos saldo blanco en cuanto a enfermos de coronavirus de las y los trabajadores de la construcción; desafortunadamente falleció un compañero, pero por infarto en la obra, casi fulminante, ya que se trasladó al Seguro Social donde ya no presentaba signos vitales”, añadió.
De obras federales como la del aeropuerto está casi terminada, pero falta demoler el edificio “viejo” así que no está finiquitada en cuanto a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS Balcones, también está detenida por falta de recursos, seguro AMLO va a decir que es otro de los 300 hospitales abandonados, pero no hace nada por remediarlo.

