¿REAL MADRID EN PROBLEMAS? GETAFE LO ACUSA DE ALINEACIÓN INDEBIDA

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Madrid, España.- Ahora que LaLiga se halla en la recta final de la temporada, cada punto que los equipos puedan conseguir para asegurar la permanencia se vuelve clave. Es por ello que el Getafe hará hasta lo imposible para luchar por aquellos tres puntos que le fueron arrebatados durante el partido del Real Madrid con un gol solitario de Marco Asensio en donde el equipo merengue fue ampliamente dominador del encuentro.

Sin embargo, el Getafe apelaría no por lo que sucedió dentro de la cancha, sino por las decisiones tomadas por el cuerpo técnico de Ancelotti, pues según lo que se ha compartido, el equipo que ocupa el lugar 18 de la tabla habría denunciado al Madrid por una presunta alineación indebida ante el Comité de Competición.

La denuncia del Getafe llega como un balde de agua fría hacia el Real Madrid, pues si bien ya no tiene posibilidades para competir por el campeonato contra el Barcelona, mientras su rival tiene la posibilidad de entrar en el récord de puntos de la historia de la liga española, el conjunto merengue enfrentará en unas horas al City con esto en mente.

Mientras tanto, para el club azulón esto puede representar un paso más hacia la permanencia. Y es que, según lo que argumenta, durante el minuto 84, Marco Asensio iba a salir de cambio, sin embargo, cuando Camavinga se lesionó, la decisión final fue que este saliera en lugar de Asensio. No obstante, Odriozola ya había pisado el terreno de juego cuando la decisión se cambió, por lo que, la alineación no tendría que haber sido válida.

De esta manera, la Federación ya ha apelado al Real Madrid, para que dentro de tres días el club pueda presentar las alegaciones correspondientes para que el Comité de Competición estudie detenidamente la situación.

Lo que la regla explica es que, una vez que el futbolista que ingresa pisa el césped, ya no hay manera de deshacer el cambio, ni tampoco se puede intercambiar por otro futbolista que ya ha sido sustituido. Por este motivo, Real Madrid podría perder su triunfo y terminar con marcador de 0-3 en contra.