PEMEX REPUNTA CON PRODUCCIÓN DE 168 MIL BARRILES DIARIOS

Nacional

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.-
La producción de Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha experimentado un significativo aumento durante los primeros cuatro meses del año. Según los indicadores operativos de la compañía estatal, el promedio diario de producción alcanzó la cifra de un millón 861 mil barriles, lo que representa un incremento de 168 mil barriles diarios o un 10 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Durante este año, la producción de hidrocarburos líquidos se ha mantenido consistentemente por encima del millón 800 mil barriles diarios, logrando superar esta marca durante cuatro meses consecutivos y acercándose a la cifra de un millón 900 mil barriles.

En abril, la producción promedio de la empresa estatal alcanzó un total de un millón 884 mil barriles diarios, lo que representa un crecimiento del 7.8 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior. Esto equivale a 137 mil barriles más que los obtenidos en el cuarto mes de 2022, cuando se alcanzaron un millón 747 mil barriles.

Cabe destacar que la producción de Pemex ha experimentado ocho meses consecutivos de avances, alcanzando su nivel más alto desde febrero de 2018, es decir, en más de cinco años. Según el Director General de PEMEX, Octavio Romero Oropeza, este crecimiento se debe a las labores realizadas como parte de la aceleración temprana de pozos.

“Esto es el resultado de las prácticas de excelencia operativa que hemos implementado en la extracción de hidrocarburos y que nos han permitido mejorar nuestro perfil de producción”, afirmó el director.

Estos resultados positivos en la producción de PEMEX son alentadores para la industria petrolera mexicana, ya que muestran un aumento significativo en la capacidad de producción de la compañía estatal.

Se espera que este crecimiento se mantenga en los próximos meses, impulsando así el desarrollo y la estabilidad del sector energético en México.