EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- Sergio Pérez tuvo un viernes de mucho trabajo en el Gran Premio de España, en donde realizó diversas pruebas que le impidieron lucir cerca de Max Verstappen, pero sabe que tendrá que encontrar un «extra» que le ayude a pelear por la primera plaza en la parilla de salida.
Checo, con muchos datos
En la primera práctica libre, Pérez finalizó como segundo, aunque lo hizo a más de siete décimas, mientras que en la PL2 acabó con el cuarto mejor tiempo, pero esta vez con tres décimas de desventaja respecto a su compañero en Red Bull.
Sin embargo, esta vez se trató de probar nuevas opciones, algo que les salió bien a decir de Pérez, quien confía en sus opciones para la ‘qualy’, en donde buscará lavar la mala imagen que dejó en Mónaco.
“Probamos muchas cosas aquí porque siempre es el circuito más representativo del calendario. Aquí realmente tienes todo lo que necesitas durante una temporada. Fue un buen día, creo que reunimos mucha información. Hemos probado muchas cosas, con muchas configuraciones diferentes”.
Añadió que en general fueron «más que suficientes lo aspectos positivos», aunque también adelantó que deberán mejorar en la gestión de neumáticos si es que pretenden llevarse la pole.
«Todavía tenemos que encontrar una marcha extra en la calificación, y comprender los neumáticos será crucial para el domingo».