LIONEL MESSI, VA AL INTER DE MIAMI DE LA LIGA MLS

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
BARCELONA. ESPAÑA-
Lionel Messi lo ha confirmado, se va al Inter Miami FC de la MLS. “Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100% a falta de alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino allí”.

El argentino, después de muchas semanas de especulaciones, habló en una entrevista concedida conjuntamente a los diarios Mundo Deportivo y Sport en la que reconoció su pesar “por no poder volver al Barcelona” y razonó que la decisión de no regresar fue, principalmente, por la inseguridad que le trasladaba la situación del club azulgrana.

“Tenía muchas ganas, mucha ilusión por volver… Pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví, la salida que tuve… No quería pasar otra vez por la misma situación y tener que esperar a ver qué iba a pasar. No quería dejar mi futuro en manos de otros, por decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí y en mi familia”, advirtió el futbolista argentino.

En este sentido, Messi admitió estar al tanto de todo lo que rodeó el caso y los movimientos del Barça con LaLiga, lo que finalmente no sirvió.

“Si bien escuché que se decía que la Liga había aceptado todo y que estaba todo bien para para que volviera… todavía faltaba muchísimas otras cosas. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por por eso, ni hacerme cargo o tener algo que ver con todo eso”.

Del Barcelona, de las intenciones del club de recuperarlo, se mostró, o lo pareció, excéptico: “No sé… Es un tema de ellos. La verdad, sinceramente, no sé si ha hecho todo lo posible o no. Yo sabía lo que hablaba con Xavi, sobre todo… Ahora habían, por lo que se dice, logrado el permiso de la Liga para poder hacerlo. Pero ya te digo, no era sólo eso. Faltaban muchas cosas. El club, hoy por hoy, no estaba en condiciones de afirmarme al 100% de que podía volver. Y es entendible, por la situación que está pasando el club, Y así lo viví”.

Sobre su relación con el club fue claro: “Con el presidente Laporta hablé muy poquito, una o dos veces como mucho. Con Xavi sí tengo mucha comunicación, desde que llegó al club mucho más, y muy seguida. También hablamos de la posibilidad de que yo volviese. Estábamos muy ilusionados, porque cuando salía algo comentábamos si realmente quería que volviese, si era bueno para el equipo y para él, y nos manteníamos en comunicación”.

Y tampoco se olvidó de lanzar algún dardo directo: “Seguramente haya gente en el Barcelona que no quiere que vuelva, como también en su momento no quería que me quedara cuando me tuve que ir. Como mucha gente que sé que quiere que vuelva y así lo manifestaron y lo hicieron público. Pero seguramente haya gente de la junta que no quiere que vuelva, que crea que no sea bueno para el club mi regreso”.

De hecho, recordó que en el pasado, “durante mi carrera en el Barça, ya se me acusó de muchas cosas que no eran verdad y estaba un poco cansado. No quería pasar por todo eso otra vez. Y bueno, cuando me tuve que ir ya dijeron también que Laliga lo había aceptado todo, pero al final no se pudo hacer. Y ahora tenía miedo que volviera a ocurrir lo mismo y tener que andar a la corrida como entonces: Que me tuve que venir a París, a estar en un hotel mucho tiempo con mi familia, con mis hijos yendo al colegio y aún viviendo en el hotel. Yo ahora quería tomar mi propia decisión. Y por eso no se dio mi vuelta del Barça”.

Con todo, Leo reconoció que ni fue una determinación fácil ni tomada a la ligera porque “a mi me hubiese encantado volver…”, pero de la misma manera, avisó que ahora “estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Recién tuve dos años en los que a nivel familiar estaba tan mal que no lo disfrutaba. Tuve ese mes espectacular en el que ganamos el Mundial, pero sacando eso fue una etapa difícil y quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrutar de mi familia, de mis hijos, del día… Por eso no se dio lo de Barcelona”.