CREA INCERTIDUMBRE ANDRÉS GARCÍA CON POLÉMICO TESTAMENTO

Espectáculos

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.-
En medio de la creciente polémica en torno al testamento del fallecido actor Andrés García, recientemente ha salido a la luz un documento que revela algunos detalles sorprendentes sobre la distribución de su herencia.

El famoso histrión, conocido por sus papeles en cine y telenovelas, dejó como herederos a sus exparejas, su primera esposa y madre de sus hijos, así como a la señora Margarita Portillo. Sin embargo, llamó la atención el hecho de que haya dejado fuera a uno de sus hijos. La incertidumbre sobre quién se quedará con los bienes del actor persiste hasta el día de hoy.

Andrés García contrajo matrimonio en varias ocasiones después de separarse de Sandra Vale, y tres de sus esposas se levantaron en figuras clave en su testamento. En 1974, el actor contrajo matrimonio con Fernanda Ampudia, de cuya relación nació la actriz y conductora Andrea García.

En 1980, García se unió en matrimonio a Sonia Infante, sobrina del reconocido actor del Cine de Oro, Pedro Infante, pero la unión terminó en divorcio después de 12 años. Finalmente, en 2013, se ganó con Margarita, de quien se separó en 2018, aunque luego volvieron a estar juntos hasta el día de su fallecimiento.

El programa de espectáculos “De Primera Mano” de Imagen Televisión, encabezado por el periodista Gustavo Adolfo Infante, fue el responsable de revelar el documento que supuestamente fue firmado por García en el año 2019, cuando se encontró en pleno uso de sus facultades mentales.

Este documento apareció como herederos a su exesposa Sandra Vale, a dos de sus hijos, a su hermana ya su pareja actual, Margarita Portillo.

El testamento presentado en el programa tiene fecha de julio de 2019 y establece que los únicos herederos de García son Margarita Portillo Castrejón, su última pareja; Rosa María García García, su hermana; el actor Roberto Palazuelos; Sandra Vale, su primera esposa; y sus hijos Andrés García Vale y Leonardo García Vale. Sin embargo, llama la atención que su hija Andrea haya sido excluida, dado que mostró una relación conflictiva con su padre desde hace varios años.

Sin embargo, este documento no sería el último testamento firmado por el actor. Se especula que existe otro testamento que se abre en los próximos meses, en el cual no figura ni sus hijos ni Palazuelos como herederos. Según Leonardo García, hijo de Andrés, y confirmando lo que el propio actor de “Muchachitas” había revelado anteriormente, todos los matrimonios posteriores a su primer enlace matrimonial serían considerados nulos, ya que nunca se divorció de Vale. Se espera que la validez legal de este nuevo testamento sea impugnada.

De acuerdo con Leonardo García, el hijo de Andrés, el departamento que su padre habría dejado en vida a Sandra Vale también está en disputa legal. Se cuestionará si Vale tiene derecho o no a conservar esa propiedad.