¡IMPRESIONANTE! HAY MÁS BALONES DE ORO EN ACTIVO JUGANDO FUERA DE EUROPA

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- El mundo del futbol cambia continuamente y, con la llegada reciente de Lionel Messi a la MLS habría que considerar un punto importante y pocas veces mencionado: esta sería la primera vez en la historia que Europa se queda como el tercer continente con más premios del Balón de Oro ganados por jugadores en activo.

Así, Europa mantiene sólo a un jugador entre sus filas de la élite que ha sido galardonado con el Balón de Oro, mientras que Asia y América le quitan el podio de, por lo menos a nivel de reconocimiento, como el continente con más futbolistas llamados alguna vez a ser «los mejores del mundo».

Cristiano Ronaldo
«CR7», «El Bicho», «El Comandante» o «Mr. Champions»; no importa cómo lo conozcas, pues es seguro que Cristiano Ronaldo se ha hecho de un nombre entre los mejores futbolistas de su generación y de la historia. Competir contra el mismísimo Lionel Messi durante tantos años y haberle ganado en al menos cinco es algo que nadie más que él podrá presumir. Cristiano se encuentra actualmente jugando para el Al Nassr de Arabia Saudita.

Lionel Messi
¿Y qué decir del «10» argentino? Lionel Messi llega, después de toda una vida jugando para la élite del futbol a su primera aventura en el Inter de Miami. El siete veces ganador del Balón de Oro y campeón de la Copa Mundial de la FIFA llega a un equipo que se encuentra entre lo peor de la MLS, pero que de la mano del astro buscará hacer historia.

Karim Benzema
«El Gato», Karim Benzema llega al futbol saudí después de ganarlo todo con el Real Madrid. Quizás el futbolista francés tuvo una de las tareas más complicadas en la historia del futbol, que fue llenar los botines de Cristiano Ronaldo al salir a la Juventus. Para sorpresa de todos, Karim lo logró y fue galardonado por ello, como el último ganador del Balón de Oro.

Luka Modric
A Modric no hay nada que podamos reprocharle. Uno de esos pocos futbolistas que, en medio de una hegemonía de Messi y Cristiano, levantó la mano y se hizo de un nombre propio en la historia del futbol. A los casi 40 años, continúa siendo un referente del Madrid y es el único futbolista que se mantiene en Europa. Eso, definitivamente, dice mucho de él, de su gran despliegue de habilidades y, por supuesto, de su hambre de seguir haciendo historia.