REBASA CIFRA DE 300 MUERTOS DE MIEMBROS DE SECTA KENIANA

Internacional
  • Ayunaban hasta morir “para ver a Jesucristo”

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Shakahola, Kenia.-
Los trabajos de exhumación por parte de las autoridades de la ciudad costera de Malindi, en Kenia, continúan en el bosque de Shakahola, lugar donde rescataron a miembros de una secta cristiana que ayunaron hasta morir para “ver a Jesucristo”.

De acuerdo con información proporcionada por medios locales, las autoridades en el caso encontraron una nueva fosa común el pasado martes 13 de junio, donde se hallaron 19 cadáveres más, lo que suma un total de 303 muertos por la llamada “masacre de Shakahola”.

“El número de muertos ahora ha aumentado a 303 después de que se exhumaron los 19 cuerpos”, informó Rhoda Onyancha, comisionada regional de la costa de kenia, en entrevista para The Guardian Nigeria.

Asimismo, dio a conocer que se tiene reporte de 613 personas desaparecidas y 35 detenidos por este crimen, entre ellos el pastor Paul Mackenzie, líder de la Good News International Church.

Secta en Kenia obligaba a sus adeptos a ayunar, para morir por inanición
Cabe destacar que el primer hallazgo de fosas comunes se hizo el pasado 14 de abril, cuando las autoridades rescataron algunos adeptos de esta secta cristiana, quienes se negaban a recibir primeros auxilios, pues planeaban continuar el ayuno hasta morir.

Finalmente, 65 personas que fueron rescatadas comparecieron ante el tribunal de Shanzu, en la ciudad de Mombasa, al sur de Kenia, donde se encuentra recluido Paul Mackenzie, junto con su esposa y al menos 18 colaboradores más.

Aunque en los primeros reportes de autopsias se informó que las víctimas habían muerto por inanición, después se descubrió que cuatro cadáveres, entre ellos los de tres niños, tenían indicios de estrangulación y asfixia, pue se cree que cuando intentaban abandonar el ayuno no se les permitía.

Autoridades de Kenia estiman que hay muchas más fosas comune,s ocultas en el bosque de Shakahola, por lo que es probable que aún se sumen más muertos al conteo final de una de las masacres más grandes en la historia de este país.