Congreso, la extraña “mayoría”

Opinión

Por: Max Avila Hinojosa
De que la alianza maldita es un fracaso no hay duda. Por ello no extraña que algunos ex dirigentes del PAN opinen que su partido no debiera seguir unido al PRI porque significaría “un suicidio”. Y es que precisan, el tricolor “es un cadáver” que en el futuro inmediato nada más gobernará en dos estados, pero no solo eso porque también arrastra una imagen de corrupción con liderazgo cuestionado por la propia militancia. ¡Rájale!, con esos amigos.

De acuerdo con información aparecida en El Universal este domingo, Gustavo Madero, Germán Martínez y Damián Zepeda coinciden en que el PAN debe corregir el rumbo y ver la nueva realidad electoral por lo que es necesario abrir un proceso amplio, público y transparente “debatiendo ideas” por todo el país. Algo similar a lo que recién propuso el CEN del PRI encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas. Como quien dice pretenden lo mismo, solo faltará que la mayoría les crea después de que está “científicamente” comprobado que de ambos partidos surgieron “comaladas” de ladrones, saqueadores y traidores a la patria. Y ni modo que sea invento.

El asunto es que la mentada alianza “Va por México” vive sus últimos tiempos a pesar de las bravatas de Marko Cortés, “Alito” y el perredista Jesús Zambrano, de quien, dicho sea, va por las sobras que quieran arrojarle sus socios, más por lástima que por merecimientos.

Una de tales jactancias es el anuncio de que este lunes aprobarán la forma y manera en que elegirán a su candidato presidencial. Como si no supieran que cualquiera que sea el seleccionado(a) sufrirá el rechazo de las víctimas del neoliberalismo, es decir, de los marginados que suman más de la mitad de la población, además de obreros, campesinos, maestros, jóvenes que vieron truncado su futuro y todos aquellos(as) que impotentes fueron testigos de la entrega de la nación al gran capital.

Usted dirá que los personajes en cuestión creen en los milagros al asegurar que el PAN recobrará viejas glorias al separarse del PRI. ¡No´mbre!. “Olvidan” que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón fueron partícipes de la tragedia nacional. El primero operando el fraude electoral (entre otras cosas), a favor de Felipe Calderón del que ya sabemos, no solo abrió “en canal” el país pa’ ser consumido por empresas extranjeras de energéticos a las que también otorgó concesiones en las dos terceras partes del territorio, y deje que, sin escrúpulos, “dio manga ancha” a su favorito Genaro García Luna pa’ manejar el narcotráfico a conveniencia “de inconfesables” intereses.

En este caso no es fortuito que FCH se encuentre refugiado en España protegido por aquellos a los que regaló el patrimonio de los mexicanos y de los que, tras dejar la presidencia, se convirtió en empleado. Vea la autoridad moral del sujeto de marras que al igual que Fox fueron emblemáticos del presunto “cambio democrático” en la república…¡Jijos de su malagueña salerosa!…¿este es el “nuevo” PAN que quieren vender?.

Dícese que lo que realmente importa a las dirigencias de la alianza maldita es obtener cargos para sus favoritos(as) y por supuesto las prerrogativas que les corresponden de acuerdo con la ley. En síntesis, hasta ahora descubren que Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), Marko Cortés (PAN) y Jesús Zambrano (PRD) son vulgares negociantes de la política sin que nada los distinga de Dante Delgado(MC) o Jorge Emilio González Martínez, (PVEM). Este último de quien ha trascendido mantiene fiero combate en los EU contra rudo y difícil padecimiento en el páncreas o colon.

LA FRUSTRACIÓN

No es ocioso insistir en los escasos resultados del trabajo legislativo. Hay frustración social porque nada salió como se esperaba (al menos hasta ahora). Creímos que, por obvias razones, el cambio se vería reflejado justo en el congreso local y en realidad ahí no hay mucho que presumir. Confiamos en “la representación popular” proveniente de Morena y fue “una llamarada de petate” que ni siquiera incomodó a “los emisarios del pasado” que a distancia disfrutan de impunidad programada.

Los morenistas, dueños de extraña mayoría que no decide, buscan la cuadratura al círculo cuando es más fácil encontrar el diámetro. No saben por dónde y siguen evadiendo responsabilidad con falsas promesas para consumir tiempo e irse de vacaciones lo antes posible sin entregar cuentas ni rendir informe a quienes los eligieron. Esto que parece lugar común encuentra sentido en las máximas de no mentir y no engañar violentadas con singular alegría, sin entender que la ciudadanía lleva registro de las simulaciones que tarde o temprano han de reflejarse en menos votos y mayor desconfianza.

Para Morena entonces, el congreso está en riesgo…pensemos en las consecuencias.

SUCEDE QUE Sepan diputados(as) de Morena que el amor al pueblo no se da en maceta… al menos escuchen “las mañaneras”.

Y hasta la próxima.

Please follow and like us: