FISCALES Y JUECES CORRUPTOS Y CORRUPTORES DEL SISTEMA

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.-
Durante la acostumbrada conferencia mañanera “Buenos Días Reynosa”, de este miércoles, el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, afirmó que los fiscales y jueces que heredó la administración estatal anterior al sistema judicial, están corrompidos y son los principales promotores del desorden que impera en el ámbito de impartición de justicia.
“La justicia en Tamaulipas es una jungla”, adujo el munícipe al referirse a la persecución de que ha sido objeto por un proceso de todos conocido, que ha enfrentado desde hace dos años.
“Y mi caso no es el peor”, afirmó el alcalde Peña Ortiz, al referir que familias completas que negaron a doblegarse ante el gobierno estatal anterior, han sufrido acoso y asedio de la autoridad judicial lo mismo que en Matamoros, Nuevo Laredo, Rio Bravo, Miguel Alemán, Tampico y demás.
El Presidente Municipal, dijo avistar una luz del otro lado del túnel, con un gobernador como el doctor Américo Villarreal Anaya, que diariamente está en la búsqueda constante para rescatar a las instituciones y restablecer el estado de derecho creando la confianza ciudadana
Citó que, en su caso, la fiscal que le asignaron no reunió los elementos y la Policía Ministerial no investigó; únicamente reunieron las carpetas siguieron a pie juntillas las órdenes de la superioridad.
“Han actuado con saña y arbitrariedad, pero cuando el tiempo aclare las cosas, ojalá y que, con ese mismo valor, estoicismo y brutalidad, renuncien a sus cargos los funcionarios que tanto daño han hecho a los tamaulipecos.
Menciono el jefe del gobierno municipal de Reynosa, que la justicia en Tamaulipas está representada por un signo de pesos, todo se arregla con dinero, realmente no hay justicia, -insistió-.