Armando Martínez: ¿Quieren monologo?

Opinión

Por Oscar Díaz Salazar

«Los monólogos de la vagina» es una obra escrita por la feminista estadounidense Eve Ensler que se ha vuelto el epicentro de un movimiento sin ánimo de lucro que lucha en contra de la violencia de género.

Wikipedia

Ochenta y nueve «mañaneras simi», -por aquello de ser lo mismo que ofrece el presidente López Obrador, pero más baratas-, ha protagonizado el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manrique.

En ochenta y nueve ocasiones, hasta la fecha, ha comparecido el alcalde Armando Martínez, frente a un auditorio que no sé si esté integrado por periodistas, como sucede en las mañaneras presidenciales de AMLO, pero que no parecen periodistas, porque permanecen callados e incluso en ocasiones aplauden el monólogo a cargo de Martínez Manrique, con breves intervenciones de su esposa, su hija y algún colaborador de su administración.

Por lo extenso (y a veces divertidas) peroratas del alcalde altamírense, a estas comparecencias, que de «mañaneras» solo tienen el horario, se les ha motejado como los monólogos del «Vagino Martínez Manrique».

En los monólogos del Vagino Martínez no hay diálogo, no hay interlocución, no hay preguntas, no hay cuestionamientos, no hay retroalimentación, no hay críticas, no hay señalamientos, no hay dudas, no hay discrepancias, no hay reclamos, no hay sorpresas, no hay comunicación en dos vías.

Él Vagino Armando Martínez hace un recuento de lo mucho que trabaja, de los éxitos de su gobierno, de sus planes. El Vagino Martínez recurre con frecuencia a la crítica de los gobiernos anteriores, (de los que formó parte destacada) y reiteradamente nos dice que «no son iguales a los corruptos del pasado».

El monólogo del Vagino tiene una duración promedio de hora / hora y media, y en el video que comparte en redes sociales, en las plataformas You tube y Facebook, es visible que se aplican en la producción y en el soporte audiovisual.

Digo que el show semanal del Vagino Martínez es una mañanera simi, precisamente porque no se trata de una comparecencia ante los representantes de los medios de comunicación en la que exista interacción, sino un montaje para el lucimiento del presidente Armando Martinez, que desvirtúa, chotea, chafea y abarata, la buena iniciativa del presidente Lopez Obrador, de someterse al cuestionamiento de los periodistas y permitir que los diversos asuntos que interesan a los ciudadanos de todas las regiones y todos los estratos, sean conocidos por el jefe del poder ejecutivo e incluidos en la agenda temática de los medios de comunicación, sin omitir la posibilidad de ventilar casos de corrupción y malas prácticas en su gobierno.

A juzgar por los videos que publica el Vagino Martínez, el auditorio de sus mañaneras está compuesto de puros Lord Meléculas.