A BUEN RITMO CONSTRUCCIÓN DE PRIMERA PRESA ROMPEPICOS

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.-
Por ser una obra icónica, inédita y que rescatará a Reynosa de las pasadas inundaciones, la obra de la presa “El Águila”, avanza a pasos agigantados, ya arrancó y hay que terminar este año dijo el secretario de obras públicas de Reynosa, arquitecto Eduardo López Arias.
“La instrucción del alcalde, Carlos Peña Ortiz, es precisa, no dejar de trabajar por ser un compromiso con la sociedad y más para el sector del norponiente de la ciudad, la presa está ubicada por Vista Hermosa, al fondo”, agregó.
La inversión es muy fuerte, pero de verdad que era necesario una aplicación de este tamaño, que servirá además de contener lluvias torrenciales, ocupar esa agua para consumo, obviamente, previa potabilización y vaya que este año se viene la temporada de huracanes, muy activa, advirtió el funcionario municipal.
“Con estas y otras obras de infraestructura Reynosa está recibiendo todo el apoyo de la 4T, se han pavimentado infinidad de calles, se trabaja en rehabilitar redes del drenaje que ya cumplieron su vida útil, pero es necesario que el ciudadano nos ayude cuidando la red hidrosanitaria”, comentó el arquitecto Eduardo López Arias.
El programa de obras de Reynosa, es el más grande de la historia de la ciudad, por ello es importante seguir volando más alto, cuidar las calles, el sistema de alumbrado, no tirar basura a la calle y menos verter sólidos al sistema del drenaje sanitario, señalo el titular de obras públicas.