EXITOSOS CATEOS DAN CON PARADERO DE VINCULADOS EN ASESINATOS

Portada
  • Intervienen 350 elementos federales y estatales

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Estado de México. El licenciado Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad del Estado de México (SSEM), anunció la detención de cuatro personas presuntamente vinculadas a recientes episodios de violencia en Toluca. Las detenciones fueron el resultado de un operativo conjunto de las autoridades federales, estatales y municipales.

“En respuesta a los incidentes de violencia, desplegamos un operativo en coordinación con el gobierno federal y las autoridades municipales de 22 municipios, sumándose a este esfuerzo una fuerza de 3,500 elementos que patrullarán distintas zonas,” informó el secretario de la SSEM.

Los operativos se llevaron a cabo durante la madrugada del jueves, con 11 cateos realizados en varios domicilios e inmuebles. Estas acciones permitieron la detención de las personas supuestamente relacionadas con el abandono de restos humanos en varios puntos de la ciudad, entre ellos Ciudad Universitaria en Paseo Tollocan, colonia Lomas Altas, San Cayetano Morelos, y el barrio de Guadalupe en San Mateo Atenco.

“En las próximas horas daremos a conocer más información sobre estas detenciones. Mantendremos los operativos hasta que todos los generadores de violencia sean detenidos,” afirmó Martínez-Celis Wogau. Aseguró también que las autoridades estaban al tanto de las amenazas publicadas en las redes sociales, lo que permitió una rápida respuesta.

El funcionario destacó que el operativo ya había comenzado una semana antes, pero ante el aumento de la violencia se decidió reforzarlo con un mayor número de elementos. “El gobierno federal, en una reunión que tuvimos ayer, acordó encabezar las acciones y enviar refuerzos, principalmente de la Guardia Nacional, Sedena y Marina,” informó.

Además, apuntó que no solo se están reforzando las operaciones en Toluca, sino también en el Valle de México, a la espera de recibir más detalles sobre cuántos elementos adicionales se desplegarán y en qué zonas específicas.

El Secretario de Seguridad sostuvo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinará si los hechos están relacionados con un grupo delictivo originario del estado de Michoacán.