SEAN ARTISTAS DE SU PROPIA CREACIÓN: CASTILLO PASTOR

Portada Reynosa
  • Sencillo mensaje transmite a ahijados egresados del CBTA 275

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAUILIPAS
Reynosa, Tam.- “En días pasados nuestro gobernador habló sobre la conciencia de saber que lo que tenemos “viene de otros que se esforzaron y hasta sacrificaron para que Tamaulipas y México sean hoy capaz de emprender el gran proceso de transformación que vivimos; Y tiene razón jóvenes, el legado generacional es justo eso, una entrega de estafeta…”
Así abrió su discurso la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, en la emotiva ceremonia de graduación del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 275 “Gral. Bernardo Gutiérrez de Lara”, a donde acudió en su carácter de madrina de la generación 2020-23, que entregó a la sociedad reynosense 229 nuevos técnicos bachilleres.
La jefa de educación del Gobierno del estado, enfatizó: “El filósofo y poeta Romano Lucrecio, nacido 100 años antes de Cristo escribió: “La vida es la carrera de los juegos sagrados en que la antorcha pasa de mano en mano”.
“Y eh ahí nuestra responsabilidad jóvenes, nuestro compromiso y digo nuestra responsabilidad y nuestro compromiso porque es tarea de todas y todos impedir que el fuego de esa antorcha se apague y es a partir de nuestra conciencia social la medida con la cual lograremos heredar un mejor estado para las generaciones que nos suceden…”
Castillo Pastor, agregó, “Por ello les invito a que continúen sus estudios, les invito a que hagan valer su derecho a una educación integral y de excelencia. Les necesitamos como gente de bien, como trabajadoras y trabajadores, como profesionistas…
Durante el acto en el que el director del CBTA 275, doctor Alfonso Osti Ricardo, agradeció su presencia, añadió: “Necesitamos que sus corazones pauten el movimiento que la transformación requiere. Por eso la insistencia en su formación porque en la medida en que ustedes se marquen una cartografía de ruta y esa ruta tenga como meta común hacer de nuestro estado un mejor lugar para vivir cosecharán éxitos que serán también de todas y todos…”


La titular de la SET, alentó a sus ahijados: “Vuélvanse creadores de contenido, sí… pero no de un contenido sólo para ser visto sino del que realmente importa. Sean creadoras y creadores de SU propio contenido, nútranse en belleza, en música, en artes, en deportes, en ciencia, en tecnología, en bienestar. Creen ese contenido que deseen más allá de un correr de pantalla. El contenido importante dura más que segundos, el contenido importante permanece…
Varias veces interrumpida por los aplausos jubilosos de los alumnos graduados y sus padres que acudieron al acto celebrado en un pletórico Gimnasio de la UAT, mencionó: “Otro filósofo, nacido en Roma después de Cristo, Séneca, dijo: “Sea cual fuere el personaje que el hombre pinte, siempre se hallarán en el retrato las huellas del pintor”. Sean ustedes eso jóvenes, artistas de su propia vida y que sus obras sean distinguibles con su sello, con su mano, con su determinación, con sus valores fundamentales, con su compromiso social. Conviértanse en ejemplo, porque el ejemplo arrastra…”
“Muchísimas felicidades por graduarse de Bachillerato, pertenecen a la generación que inició su formación media superior en línea y terminó presencial y hoy están aquí, lo lograron. Enhorabuena y enhorabuena también a sus mamás, papás, familiares y amigos que les apoyaron y por qué no decir que les aguantaron porque el encierro no nos fue fácil…”
“También muchísimas gracias por el honor de invitarme a ser su madrina. Sepan que sabré honrar las razones por las cuales ustedes generosamente me han brindado este gesto…”
Para remache, expuso: “Jamás terminaría mi mensaje sin antes felicitar a las maestras y maestros de esta institución, al cuerpo administrativo y desde luego a su director Alfonso Osti Ricardo…”
Nuevamente felicidades jóvenes y les reitero, conviértanse en artistas de su propia vida y sean ejemplo, porque el ejemplo arrastra.
“Lo ha dicho claro nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya. Por honor, por dignidad y por nuestro profundo amor por Tamaulipas: Educación, educación y más educación. Muchas gracias…” –puntualizó-.