CHECO PÉREZ, CONFIA EN REVERTIR MALOS RESULTADOS DEL GP HUNGRÍA

Deportes

El piloto mexicano trabaja para mejorar su rendimiento en la calificación
EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Hungría.- El piloto mexicano Sergio Pérez, conocido como Checo, ha revelado el problema que ha estado afectando su desempeño en las últimas carreras de la Fórmula 1. En declaraciones recogidas por el sitio oficial de la Fórmula 1, Checo admitió que los días de calificación se han convertido en su mayor obstáculo para pelear por el podio, ya que no ha logrado llegar a la Q3 en las últimas cinco carreras.

“Estoy consciente de dónde está el problema, y es el sábado, en la calificación. Hay algunas cosas que debemos corregir, pero lo positivo es que el ritmo está ahí los domingos, donde se reparten los puntos”, expresó el piloto mexicano.

A pesar de los resultados adversos en la calificación, Checo Pérez se mantiene tranquilo y confía en el apoyo de su equipo. Se encuentra enfocado en trabajar para mejorar su rendimiento en las clasificaciones y dar un giro a su temporada.

“Sigo siendo segundo en el campeonato y creo plenamente que puedo revertir mi temporada y volver al nivel en el que debería estar. Ya estoy en el simulador, tenemos algunas ideas sobre dónde trabajar y confío en que podremos superarlo. Cuento con todo el apoyo del equipo, de Helmut Marko, Christian Horner y todos mis ingenieros. Todos en el equipo saben de lo que soy capaz, es simplemente una cuestión de cómo funcionan las cosas a veces”, afirmó Checo Pérez.

En una entrevista con ESPN, Sergio Pérez también recordó que sufrió daños en el suelo durante la vuelta de formación, lo que condicionó su día. Además, acusó a Esteban Ocon de empujarlo fuera de pista al inicio de la carrera, lo que complicó su remontada.

“Tuve una buena salida, estaba por fuera de Ocon y me empujó fuera de pista. Pasó el lavandero y me fui afuera, lo que complicó la remontada. Perdí posiciones y tuve que regresar más lento. Luego paramos tres vueltas antes de que saliera el coche de seguridad y eso perjudicó nuestra remontada. Lo más importante es que mentalmente soy muy fuerte, estoy en un punto muy fuerte y no tengo duda de que superaré esto”, sentenció Checo.

La próxima carrera de la temporada 2023 de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Hungría, programado para el domingo 23 de julio. Checo Pérez buscará revertir su situación y recuperar su rendimiento en ese desafiante circuito.