Obras públicas: para amigas y soci@s

Opinión

Pedro Cepeda: alfil de Chucho Lavin

Por Oscar Díaz Salazar

En esta ocasión les comparto una breve reseña de lo que sucede en la Secretaria de Obras Públicas, que es un tentáculo más del secretario de Administración, Jesus Lavín Verástegui, hoy en la congeladora, pero muy influyente en el despegue de la administración de la voluntad y el trabajo, segunda parte.

En la Secretaria de Obras Publicas del gobierno de Tamaulipas existen enormes conflictos de interés de los funcionarios Pedro Cepeda Anaya [Secretario], Dominga Cepeda Beas [Subsecretaria de Planeación] y Juan Carlos Mendiola Ortiz [Subsecretario de Vías Terrestres], todos ellos han sido contratistas y socios entre sí, y no sólo eso, los primeros dos, son pareja sentimental desde hace varios años.

Ese es el primer circulo, aunque hay más funcionarios de tercer y cuarto nivel que repiten el mismo entramado. Pedro Cepeda Anaya fue colocado de forma directa por Jesús Lavin Verastegui, pues son viejos amigos. El secretario Pedro Cepeda Anaya, ha sido un paciente (cliente) del Doctor Américo Villarreal, ya que padece problemas cardíacos.

Al revisar las publicaciones de Facebook de la subsecretaría Dominga Cepeda y de la propia Secretaría, se puede observar la recurrencia de salir juntos en las fotografías. Además de pareja sentimental, han sido socios de las mismas empresas [2] y existe un incidente en el pasado, ya que Dominga arribó a la empresa de Pedro Cepeda Anaya como una simple empleada, y poco a poco se fue metiendo en la vida de su jefe, hasta provocar el divorcio, mismo que se dio en medio de conflictos personales y pleitos legales con la esposa del Ingeniero, hasta apropiarse de la empresa convirtiéndose en socia de este.

El grupo se encuentra preocupado por la situación que pasa Jesús Lavin Verastegui con el Gobernador, pues temen que al caer su jefe, corren el riesgo de que sean quitados de sus puestos.