CONFESIONARIO/ POR MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA

Opinión

Lalo, el pavor a Óscar Almaraz

Entre desesperanza y desesperación, el equipo del alcalde de Victoria EDUARDO “Lalo” GATTAS hace los últimos intentos por detener la caída de lo que le queda de capital político que lo está dejando fuera de la contienda por su reelección.
Así es mis queridos boes, encuestas interpretadas a modo, escenas gráficas del alcalde fingiendo departir con el pueblo, aparentar una falsa cercanía con el gobernador, sonrisas falsas, frases motivacionales y lo último, el intento de desacreditar al que parece puntear para ser su sucesor, el panista ÓSCAR ALMARAZ SMER.
Vámonos por partes, el desastre que ha sido la administración de Lalo GATTAS es evidente, no hace falta repetir las condiciones en que está Victoria y el desparpajo con que este responde cuando algún periodista se cuela a sus entrevistas con los reporteros a modo que a diario le acompañan en la farsa.
Lalo es desde hace mucho tiempo comparado con los peores alcaldes que ha sufrido la capital de Tamaulipas, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ y XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, uno del PRI y el otro del PAN.
Lalo como Xico parece ausente de la realidad, podría pararse en cualquier cuadra de Victoria, treparse a un montón de basura y jurar por su madre que la ciudad está bien limpia y que los victorenses estamos ‘a toda madre’, felices, contentos y agradecidos por su ‘estupendo’ trabajo.
Recuerdan cuando Xico decía que su trabajo en Victoria había captado el interés en el mundo y que le pedían que fuera a Europa y Asia a contar la experiencia. Bueno pues Lalo vive igual en su mundo imaginario.
La gran diferencia entre Xico y Lalo, es que el panista mentiroso y fantasioso, si tenía el apoyo del gobierno azul del pasado, a Xico lo apoyaban quienes lo pusieron en el cargo y hasta los que tenían motivos para no quererlo ahí. ARTURO SOTO hasta le organizó eventos para que se adornara con sus locuras.
En cambio, a Lalo GATTAS lo han dejado solo en Morena, los diputados locales de ese partido han pintado su raya y en el caso de Pepe BRAÑA hasta está en busca de sucederlo en la boleta electoral.
Del mando superior de Morena y el Estado, le han ‘desaparecido’ hasta de los boletines oficiales y el Ameriquito trae su propio candidato a la alcaldía, que obviamente no es GATTAS.
Por eso la desesperación el alcalde, que en un intento por hacer puntos con AVA y Morena, el día del zafartancho en el Congreso local, el lunes, intentó movilizar a grupos de ciudadanos a tomar la sede del Poder legislativo y se dio cuenta de su real capacidad de movilización.
A las puertas del Congreso apenas logró acarrear a no más de 30 personas y dos o tres operadores de la Colonia Azteca que accedieron por la cercanía y que incluso pasaron desapercibidos.
Su intentona por subirse al escándalo ese día no funcionó, como no ha funcionado la recolección de basura, como no ha funcionado el bacheo de calles, como no ha funcionado el suministro de agua potable, como no ha funcionado el mantenimiento de parques y jardines.
Pero terco en su locura política, que insisto lo tiene en el suelo, ayer en la conferencia mañanera de los miércoles, ‘mañanera versión concacaf’ hizo otro intento que tampoco prendió.
Se fue encima de los panistas que reclaman, conforme a la ley y la sentencia del TRIELTAM el control del Congreso e intentó meter en la discusión a ALMARAZ SMER.
Dijo que mientras se repartían empujones ÓSCAR ALMARAZ acusándolo de promover la violencia en el Congreso y esconderse mientras los gritos y cachetadas se daban.
El caso es que ÓSCAR ALMARAZ si estuvo en el Congreso a invitación de la bancada panista junto con sus otros compañeros diputados federales.
Pero OAS lo hizo en compañía también de uno de sus hijos, por lo que al momento de lo más alguien del asunto, puso metros de por medio, supongo que para proteger al menor de la bronca en cuyas imágenes no aparece el ex alcalde.
Y es ahí donde otra vez falla Lalo GATTAS, intento inculpar a OAS porque igual que el diputado federal, el alcalde tiene información de encuestas reales en las que ALMARAZ figura como favorito para la elección que viene por la alcaldía.
Por eso, Lalo intenta e intentará en los próximos días y semanas involucrar a ALMARAZ en situaciones que puedan dañar su imagen.
Esa estrategia ya la uso con la diputada local ALE CÁRDENAS, que también figura en la lista de posibles candidatos a la alcaldía por la alianza PAN PRI PRD, de ella soltó que no tenía estructura, la llamó hasta pobrecita, igual no le funcionó.
En síntesis: Lalo le tiene pavor a ÓSCAR ALMARAZ SMER y tiene muchos motivos para ello.