CULMINA ESTUDIOS GENERACIÓN 2020-23 DE LA ESCANDÓN

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.-
Una nueva generación de estudiantes egresó de la escuela secundaria general No 1, “José de Escandón” que dirige la maestra Edgui Larizza Cantú Gómez quien ha logrado con el esfuerzo de todo el personal docente, directivo y administrativo, culminar con éxito este ciclo escolar 2022-2023.

“Esta generación 2020-2023 ha resultado una de las más productivas en cuanto al nivel académico, cultural y deportivo, agradeciendo el apoyo y confianza de padres de familia que siempre estuvieron al pie del cañón en el cuidado de sus hijos que hoy, egresan ya como adolescentes, siguiendo la educación de excelencia, ahora en bachillerato, éxito muchachos”.

La directora del plantel educativo, maestra Edgui Larizza Cantú Gómez así se expresó en su emotivo mensaje hacia el nutrido grupo de egresados, agradeciendo la presencia de invitados especiales y sobre todo a padres de familia.

Momentos por demás emotivos cuando la maestra o el maestro hizo el último pase de asistencia para que uno a uno pasaran por su documento que los acredita haber finalizado su educación secundaria.

La ceremonia de fin de cursos inicio con honores a la bandera bajo el marco marcial de la banda de guerra y el cambio de la escolta que fue entregada a quienes pasaron con máximos honores al tercer grado, bajo todo el protocolo cívico.

La maestra Edgui Larizza Cantú Gómez manifestó públicamente su reconocimiento al personal docente que de manera conjunta se deben sentir satisfechos por un logro más alcanzado, ya que una gran obra inicia con una idea que se fortalece con el trabajo en equipo y he aquí la muestra de todos ustedes y de nuestra querida escuela, la número uno, dijo.

Luego se entregaron merecidos reconocimientos a los mejores estudiantes de la generación 2020-2023, por lo que padres de familia, orgullosos como igual docentes, administrativos y de apoyo, les brindaron una calurosa felicitación.

La despedida fue emotiva, se conocieron hace tres años, vivieron momentos de intensa alegría, tristezas, crecieron físicamente y emocionalmente, pasaron de niños a unos adolescentes bien formados y siempre con la mira de llegar a la cumbre, felicidades a los graduandos y no es un adiós, sino, un hasta pronto, palabras emocionantes de la directora de la “José de Escandón”.

Y las lágrimas brotaron ante la emotiva participación del mariachi que con sus notas vibrantes y sonoras cantaban las tradicionales “Golondrinas” ante emociones encontradas de los presentes.