MUERE EX PRESIDENTE DEL PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL

Portada Reynosa
Siempre rodeado de deportistas de antaño, Baldemar González Morín, rendirá hoy tributo a la tierra.

Texto Juan Manuel Moreno Alfaro/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.-
Una persona que se dedicó a promover el deporte en Reynosa por más de 6 décadas emprendió el viaje sin retorno la mañana de ayer.

Se trata de Baldemar González Morín, nacido en la región ribereña pero desde muy joven se vino a radicar aquí a su querida Reynosa.

Se inició en el deporte, incursionando en la Liga Municipal de Beisbol Amateur, el organismo más antiguo de la localidad al lado del también extinto Andrés Montes Chavero, donde el hoy fallecido llego a lanzar en primera fuerza, siendo un excelente zurdo un bateo muy oportuno.

Terminado su ciclo en el deporte rey, fundó el Patronato Deportivo Municipal, siendo su más grande logro haber conseguido la autorización de Carlos Salinas de Gortari para construir La Unidad Deportiva Solidaridad.

En al menos tres triebnios priistas fue Director de Fomento Deportivo Municipal.

En ese entonces, Raúl González El Matemático era la autoridad máxima en el deporte Mexicano.

Balde, fue un hombre muy inquieto, incansable luchador para darle al deporte local lo que no tenía, como espacios donde jugar.

Benefició a la Liga Municipal de Beisbol Amateur al conseguir un terreno para construir su parque El “Mentor López”.

Aunque muchos no lo crean esa es la única liga de Reynosa que tiene instalaciones bien documentadas, con título de propiedad.

Gestionó unos terrenos para jugar beisbol en la Colonia La Presa, otros para el OFRAC (Organismo de Futbol Reynosa, A.C.) enseguida del puente a Pharr, así como la cancha Tetesita Treviño Manzo para La Liga Municipal de Volibol de la Colonia del valle.

Como. si eso fuera poco, siendo presidente del club de Veteranos de Beisbol y softbol de Reynosa, logró que el municipio le diera la anuencia para tener en custodia a un lado del estadio “Lic. Adolfo López Mateos” el salón de la fama de Reynosa.

Indiscutiblemente un hueco muy difícil de llenar es el que deja Baldemar González Morín en deporte Reynosense, quien también hizo mucho por deportes como el ciclismo, el atletismo y el b oxeo amateur.

Descanse en paz el popular GORDO.