SHAHID, EL DUEÑO EXÓTICO DEL FULHAM QUE ES JEFE DE RAÚL JIMÉNEZ

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- Aparece en la lista de Forbes, es dueño de los Jaguares de Jacksonville, invierte en una empresa de lucha libre y todavía se da el lujo de alquilar su palco presidencial en el Estadio Craven Cottage para el aficionado que lo quiera pagar. Se trata de Shahid Khan, el propietario del Fulham de la Premier League y nuevo máximo jefe de Raúl Jiménez.

Se trata de un empresario pakistaní-estadounidense que ha saltado a las principales portadas de periódicos y sitios web del mundo gracias a un carisma único y a su incansable olfato para los negocios, incluidos los deportivos, en los que tiene a un equipo de la NFL y a uno de la Premier League.

El hombre que autorizó el fichaje de Jiménez para la temporada 2023-24 con la idea de que el equipo luche por estar en zonas de competición europea maneja una particular visión de los negocios, a tal punto que para ver a su club elevó los precios de las entradas generales en 18 por ciento por el abono de la campaña, algo que no fue muy popular.

En abril de este año, el empresario le concedió una entrevista a The Times en el que explicó que su idea era que el Fulham sea autosustentable y para eso ha pedido que sean los aficionados los que asuman ese compromiso, incluso reveló que rentó por 9 mil libras el palco presidencial, donde él ve los partidos.

Esas 9 mil libras son unos 194 mil pesos mexicanos al tipo de cambio de julio de 2023. «Tenemos el salón del presidente, pero para varios partidos y este contra el Leeds, yo no tengo acceso porque se vendió a algunas personas que lo querían por 9 mil libras. Y estoy totalmente de acuerdo, el club necesita esos ingresos».

En abril de este año se hizo el anuncio de lo que iban a costar los boletos para la temporada 2023-24 y a los fans no les agradó enterarse que por 3 mil libras, unos 64 mil pesos, iban a poder ver a su equipo en los lugares generales. Todo como parte de las ideas de su exótico dueño.

Y es que maximizar el rendimiento de los recursos de sus empresas es lo que lo tiene en el lugar 145 de la lista de los multimillonarios del mundo de la revista Forbes, con una fortuna que asciende a 12.2 billones de dólares.

Cabe recordar que además es dueño de Jaguars of Jacksonville en la NFL, una franquicia que tampoco ha tenido muchos éxitos deportivos en los últimos años, pero lo que más ha llamado la atención fue el anuncio de que construirá el estadio del futuro para ampliar la capacidad del inmueble, además de crear una obra de ingeniería única en el mundo.

Entre sus inversiones, apoya a su hijo en el proyecto de la lucha libre con la empresa AEW, que busca crecer como otros grandes proyectos en Estados Unidos. Las funciones se transmiten en México vía ViX.

Así es el empresario paquistaní, que además es famoso porque su historia de éxito se remonta a su juventud cuando lavaba platos por 1 euro y que siempre le han gustado los grandes estadios, pues incluso en 2018 ofertó para comprar Wembley, situación que no se concretó.