SE OBSERVAN PRIMEROS AVANCES DE LA PRESA “EL AGUILA”

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.-
entro del programa integral de desarrollo y obra pública 2023 de la administración municipal de Reynosa que encabeza el presidente municipal, licenciado Carlos Peña Ortiz, está la presa “El Águila” además de infinidad de calles pavimentadas, la terminación del museo del ferrocarril entre otras.

El secretario de obras públicas del municipio de Reynosa, arquitecto Eduardo López Arias así lo comento, indicando que la presa “rompe-picos” es una mega obra, compromiso del alcalde Carlos Peña y será una realidad, tan es así que el avance es bastante notorio en tiempo y forma.

-Estamos en plena armonía para que la presa quede terminada en este 2023 y así atacar uno problemas que más aquejan a miles de familias de Reynosa que son las inundaciones cuando nos azota lluvias copiosas que en dos horas, perdemos todo-, dijo el funcionario municipal.

Los trabajos registran un notorio avance, hombres y maquinaria están a su máxima capacidad, por ello en cada visita que realizamos junto con el presidente municipal, Carlos Peña al lugar, vemos que el cambio es bastante y si la madre naturaleza lo permite, si se terminara la presa en este 2023, asevero el arquitecto Eduardo López Arias.

Aunado a esta mega obra de la presa “rompe-picos”, el municipio lleva a cabo labores de desazolve de drenes y canales, así como del sistema de alcantarillas del drenaje pluvial, por lo que se reitera el llamado a no arrojar basura a la vía pública.

-Somos reiterativos, pero es mejor prevenir que lamentar, en esta temporada de huracanes, así que a barrer todos los días el frente de los domicilios y lugares del trabajo, no tirar sólidos al drenaje sanitario y menos al sistema de alcantarillas de donde se han extraído desde llantas, enormes rocas, hasta muebles de cocina y sala-, señalo el arquitecto López Arias.