DAN PASOS GIGANTESCOS EN LA DIGNIFICACIÓN DEL ISSSTE

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.-
Inspirados en la entusiasta disposición del jefe de servicios comisionado a la sub delegación de administración del ISSSTE en Tamaulipas, contador público Raúl Velázquez Guerrero, más ciudadanos y organizaciones se han sumado a misión para climatizar la Clínica “Doctor Baudelio Villanueva” y su estancia infantil No. 94, ya casi llegando a la meta para obtener 40 aparatos de aire acondicionado para atender la demanda de derechohabientes que acuden a esas instalaciones a consulta, e intervención y de los mismos empleados que estaban sufriendo los estragos de las altas temperaturas de temporada.

Este jueves el propio funcionario sindical llegó con 15 nuevos equipos de 1.5 toneladas y de 2 toneladas para proceder de inmediato a su distribución a las áreas carentes del servicio.

Durante una sencilla ceremonia que se improvisó en la visita del joven delegado, estuvieron presentes muchas personas de la iniciativa privada que se han sumado a este apoyo, entre ellos el licenciado Marcelo Olán Mendoza, presidente de la fundación que lleva su nombre y quien es además líder de “Asociación 12 de Julio de Abogados en Acción y Reacción”, que hizo la entrega de 3 nuevos equipos, sumados a 5 que ya entregó en una visita anterior de su amigo el delegado.

SOCIEDAD CIVIL CIERRA FILAS

Durante el sencillo acto se captó la presencia de la Presidenta de la CANACO Reynosa, Cecilia Bueno Salazar; el máximo referente sindical de la institución doctor Alfonso De León Perales, quien es secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del SINAPTISSSTE; el sub director del nosocomio Dr. Regino Bermúdez Alvear y el coordinador estatal de UGOCM, licenciado Marco Antonio Zúñiga.

“Daremos fiel testimonio de todo lo que sea beneficio tangible para los trabajadores”; dijo el líder sindical Afonso De León, al tomar la palabra brevemente en el salón de actos.

“Hay muchas carencias, pero poco a poco se ira avanzando con todas las metas” dijo el Dr. Rubén Inclán Barraza, Médico Familiar del nosocomio, quien en esta segunda entrega de equipos se mostró muy agradecido por la acción en nombre propio y de sus compañeros trabajadores del ISSSTE.

RECONOCIMIENTOS

El delegado reconoció la labor de Alejandro Gutiérrez Martínez, citotecnólogo del área de Patología quien ha estado instalando los aparatos de aire acondicionado de forma gratuita, una misión ampliamente aplaudida por propios y extraños, lo que muestra el nivel de participación de los sindicalistas con la iniciativa del contador Velázquez Guerrero, quien reiteró su agradecimiento a ciudadanos como Marcelo Olán Mendoza, que está cumpliendo con creces la petición de ayuda que le fue presentado por escrito hace cosa de un mes y del que mencionó saldrá adelante en cuanto terminen de colocar estos equipos.

Por ahí estuvieron presentes también, sumándose a esta noble acción la profesora Hilda Ortiz, tesorera de la Fundación Marcelo Olán y la conocida empresaria Ana Lilia Huertavilla de Plata.

Cabe mencionar que el proyecto es poner a funcionar los aires centrales y los nuevos equipos dejarlos en reserva a custodia de jefes departamentales para cuando se tengan problemas como en este caso.

VAN CON TODO

Aunado a esta acción que de facto dará una nueva personalidad al viejo hospital, el delegado anuncio más equipamiento para el área de hospital administración, laboratorio, cocina, talleres, lavandería, recepción de emergencias, hemodiálisis, etcétera,

A nivel estatal se renovará el equipo de cómputo para emigrar de recetas escritas en papel a un formato electrónico.

Eso nos va a ayudar bastante porque ya no será necesario que el paciente ande batallando por los medicamentos; cuando el médico genere la receta le va a aparecer el abasto del medicamento en su computadora.

La fuente adelantó que se trabaja también en el desabasto de medicamentos y a la fecha la meta es subir del 90% a un 95% que tiene la Ciudad de México.

“Ya implementamos varias acciones, como este programa que se llama AAMATES (Ambiente para la Administración y Manejo de Atenciones a la Salud), que es para hacer el cambio. Traemos una inversión en equipo de cómputo donde vamos a cambiar 1,169 computadoras. Serán totalmente nuevas. Equipos de impresión también serán nuevos, así como el equipo eléctrico de respaldo. Se está trabajando de la mano con la Sociedad Civil, presidentes de asociaciones altruistas para todo lo que nos haga falta en equipó, ambulancias y en cosas que ellos nos pueden apoyar”, puntualizó.

Please follow and like us: