BRINDAN RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DEL ISSSTE REYNOSA

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.-
Fue un acto emotivo en el que reinó la armonía, la solemnidad, las gratas sorpresas, pero también los discursos fuertes, las recomendaciones y hasta los regaños, pero al final de cuentas se cumplió con el objetivo de otorgar el reconocimiento de la sociedad civil al personal de la Clínica “Dr. Baudelio Villanueva Martínez” del ISSSTE de Reynosa.

Se celebró el evento como tal en el auditorio de la misma institución, mismo que fue insuficiente para reunir a todos los héroes y heroínas que durante la pandemia ocasionada por el COVID 19, durante los años 2020, 2021 y 2022 realizaron un esfuerzo supremo, exponiendo su integridad, su propia vida y la de sus familias en un afán por contener la incidencia de muerte que atrajo la enfermedad que llegó desde el continente asiático.

EMOTIVAS PALABRAS

El mensaje central del evento estuvo a cargo del contador público Raúl Velázquez Guerrero, encargado del despacho de la delegación del ISSSTE en Tamaulipas, quien muy emocionado, casi al borde de las lágrimas. hizo énfasis en el trabajo que todos y cada uno de los trabajadores de la institución realizaron.

Rememoro la ardua labor durante las horas, días, semanas, meses y años de dolor, luto e incertidumbre que vivieron en lo peor de la crisis sanitaria.

HÉROES DE LA SALUD

La Fundación ANLY y la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Delegación Tamaulipas) en voz de sus líderes Ana Lilia Huertavilla de Plata y Marco Antonio Zúñiga, fueron los portadores del reconocimiento al personal de la clínica que estuvo representado por el dirigente nacional adjunto del SINAPTISSSTE. (Sindicato Nacional Progresista de los Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), doctor Alfonso De León y el representante local de los empleados Jesús Moreno.

Por la parte oficial estuvo presente el director, solo como uno más de los 485 empleados de base que enfrentaron la pandemia aun con las notables carencias de una institución muy desgastada.

MERECIDAS MENCIONES

En los últimos meses, se han unido a la lucha por dignificar la institución como lo ha estado realizando el contador Velázquez Guerrero, quien ha conjuntado a un gran equipo de la sociedad civil para atender graves eventualidades y por ello la fundación ANLY y UGOCM, hicieron patente su reconocimiento al funcionario federal, así como al licenciado Marcelo Olán Mendoza, quienes han puesto énfasis especial en la dignificación de las instalaciones, sobre todo, ateniendo la carencia de aire acondicionado, habiendo ya instalado casi 40 minisplits de una; 1.5 y 2 toneladas, respectivamente.

Los buenos oficios de la dupla, Raul-Marcelo, fueron agradecidos en su momento con mucha sencillez, tanto por Raúl, el delegado como por el Presidente de la Asociación 12 de Julio de Abogados en Acción y Reacción, licenciado Olán, que hizo muy destacada mención del doctor Alfonso De León Perales, como un profesional de la medicina que atendió en su consultorio particular a todas las personas que durante la pandemia enfermaron, aun sin que estos fuesen derechohabientes, recetándolos y muchas veces surtiéndoles los medicamentos necesarios; indicando el abogado que la burocracia estatal y federal que tiene su base en Reynosa, particularmente el gremio magisterial, merecen los mejores servicios de salud y asistenciales y por ello es necesario hacer mención de la gente de excepción como en este caso.

REYNOSA EXIGE GRAN HOSPITAL

Por su parte, el propio profesionista de la medicina, en nombre de los trabajadores y del suyo propio, agradeció el reconocimiento otorgado a todos ellos, mostrando su gratitud al esfuerzo de todas las personas que aun después de la pandemia han unido la acción a la palabra, como los ya mencionados, quienes ahora se encuentran comprometidos a continuar el trabajo de dignificación de los diversos espacios de la clínica, con 53 años de uso ininterrumpido de sus instalaciones.

“Poncho” De León, citó que en Reynosa ya se requiere un hospital del tamaño del que ahora se está construyendo en la zona conurbada de Tampico, moción que fue aplaudida y respaldada por los asistentes que están de acuerdo en que “ya les toca”.

SE HACE HISTORIA EN SALUD

Entretanto, el profesor Alejandro Castrejón Brito, en nombre de los maestros jubilados y pensionados por el ISSSTE, destacó que se está haciendo historia en esta administración federal y estatal, máxime con funcionarios que distinguen su cargo como el delegado y que hacen real su slogan de “más territorio y menos escritorio”.

Cabe destacar en el acto la presencia de distinguidos invitados como la senadora suplente Licenciada Paola López Carreto; la Presidenta de la Cámara de Comercio de Reynosa, Cecilia Isabel Bueno Salazar; la Presidenta de la ”Fundación Marcelo Olán”, maestra Hilda Guadalupe Ortiz Castañeda; la Directora del CONALEP Reynosa, CP Myrna Guadalupe Ruiz Gutiérrez Y el Presidente de la Asociación Nacional Derechos Humanos Internacionales en apoyo de Migrantes, Refugiados y Población en general, licenciado Juan Carlos Abrego Gutiérrez.

También pasaron lista de presentes el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Carlos García España; el productor de cine profesor Frank González; el tecladista Ernie Cisneros; el maestro Beto Arredondo, que hizo una atinada conducción del evento como maestro de ceremonias; el sub delegado médico, doctor Regino Bermúdez Alvear y otros funcionarios de la institución local.

Al término de la cálida ceremonia los asistentes disfrutaron de un almuerzo que fue preparado para la ocasión en un conocido restaurante.