AMAÑADA ELECCIÓN DEL FRENTE AMPLIO, IMPUGNA MANCERA

Nacional

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está analizando la impugnación del senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, quien se encuentra en desacuerdo con la decisión del comité organizador del Frente Amplio por México de descontarle firmas de apoyo, lo que obstaculizó su participación en la segunda etapa de selección presidencial.

La magistrada Mónica Soto, a quien se le ha asignado este caso, tendrá la responsabilidad de elaborar un proyecto que posteriormente será presentado ante el pleno de la Sala Superior.

Mancera sostiene que el comité organizador omitió entregar los resultados completos de las firmas y simpatías recopiladas, además de los criterios utilizados para determinar el supuesto incumplimiento de los requisitos de calificación. Cuestiona especialmente la decisión de restarle 64,474 firmas de las 195,575 que presentó.

Del total de firmas restadas, 7,383 supuestamente pertenecen a militantes de partidos distintos al PAN, PRI y PRD; 33,415 se debieron a errores en la clave de elector y 23,676 a un exceso de registros.

Mientras se espera una resolución, este tema genera debates en la opinión pública sobre la transparencia y legitimidad de los procesos internos de selección de candidatos.