SE HACE UN “MASACOTE” CAMPAÑA DE “CORCHOLATAS” DE MORENA

Nacional

EL SINODAL DETAMAULIPAS
Ciudad de México.-
En vísperas de que MORENA determine las casas encuestadoras, Marcelo Ebrard lanzó un contundente llamado a la dirigencia de Morena para frenar las tácticas que ha identificado en la campaña de Claudia Sheinbaum.

Durante una conferencia realizada este miércoles a las 11:00 horas, Ebrard denunció: “Nunca habíamos visto tanto acarreo, tanta paga de encuestas falsas. No había visto una campaña negra incluso contra mi familia”.

Según el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum ha hecho uso “masivo” de la Secretaría del Bienestar y ha establecido brigadas que promulgan que es la elegida del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En defensa de su historial, Ebrard señaló: “Nunca vieron todo el país pintado con financiamiento de la Ciudad de México, ni espectaculares de Marcelo en toda la república mexicana y nunca vieron que mandara brigadas del gobierno para apoyar mi postulación, jamás hice eso”.

Además, indicó que ha esperado desde noviembre del 2022 que Morena tome acciones contra la campaña de Sheinbaum, pero no ha ocurrido. Exhortó a la dirigencia y a otros entes del gobierno a respetar las reglas acordadas el 11 de junio sobre el proceso de elección del candidato de Morena para 2024.

Según Ebrard, las tácticas de Sheinbaum son una respuesta a no tener una ventaja clara en las encuestas. Refiriéndose a su respaldo hacia AMLO en 2011, aseveró: “se los dice alguien que en 2011 con una diferencia de 32 cuestionarios no le tembló la voz para decirle a Andrés tú ganaste y a ti te apoyo”.

Mostró además una síntesis de encuestas que lo favorecen como el candidato líder. En sus palabras, solo él y Sheinbaum son finalistas, y los ciudadanos deberán elegir entre continuar el proceso de transformación o defender los logros alcanzados.

Ebrard expresó: “La decisión real y estamos a unos días de ella, es Marcelo o Claudia. ¿Queremos el futuro o queremos quedarnos donde estamos?”.

Estas declaraciones surgen previo al sorteo de las casas encuestadoras de Morena, que definirán al Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación. Las encuestas se realizarán del 28 de agosto al 3 de septiembre, con resultados previstos para el 6 de septiembre.

Ebrard concluyó afirmando que quien resulte ganador en las encuestas podría ser el próximo presidente de México: “El ejercicio de la encuesta que mañana comienza su fase definitiva será la definición de quién va a competir en el 24 y, por lo tanto, de quién va a ser el presidente de México”.