Telegrama/ Por Oscar Díaz Salazar

Opinión

Cantú Rosas

La visita del neolaredense Carlos CantuRosas al gobernador del Estado, provocó hartos rumores sobre su posible ingreso al gabinete, en un hipotético ajuste de varias piezas en el equipo de trabajo del doctor Américo Villarreal.

En el gobierno niegan la posibilidad de que se realicen altas, bajas y enroques, en el corto plazo, y explican que la entrevista de CCR y AVA, fue para que el fronterizo solicitára permiso para «moverse» en la búsqueda de una candidatura en el 2024, a cuyo planteamiento, el victorense no sólo concedió el permiso, también lo alentó a explorar esa ruta.

Everardo Villarreal

Con la mitad del panismo reynosense asimilado a morena y la otra mitad cargando el desprestigio de pertenecer a la clicka de Francisco N, suena muy creíble la versión de que en la elección del 2024 para la presidencia municipal, se dará oportunidad a que la coalición PAN / PRI, la encabece un priista, siendo este priista el exalcalde Everardo Villarreal Salinas.

Everardo Villarreal ya fue presidente municipal de Reynosa. Fue el único ex alcalde priista que participó abiertamente en la campaña del Truko Verastegui, los otros se quedaron arriba de la barda o apoyando a morena.

Everardo tiene los «viaticos» necesarios para pagar la campaña, razón suficiente y necesaria para que Francisco N ceda una candidatura. Sumaría a los priistas que aún permanecen fieles a esas siglas. Sus fallos como presidente ya se olvidaron o ya prescribieron.

No lo pierda de vista, que por ahí puede brincar la liebre.

Rotarios

Como adelanto a una información que espero compartirles muy pronto, quiero expresar mi reconocimiento y gratitud a los integrantes de los clubes Rotarios de Reynosa, en especial a los que dedican su labor social en beneficio de la educación.

Valioso es el esfuerzo que realizan para becar a estudiantes sobresalientes, con necesidades o con talentos deportivos. Quiero referirme de manera especial a los miembros del Club que patrocina la remodelación de la escuela primaria «Baltazar Díaz Bazán». La escuela que lleva el nombre de mi padre, al igual que muchas escuelas públicas de Reynosa, requiere la solidaridad de todos, de padres de familia, de empresas y por supuesto de los gobiernos, para brindar el servicio en planteles dignos y confortables.

En espera de hacerlo personalmente, les envió un saludo y les manifiesto mi gratitud.