LA LEY Y LA RAZÓN ME ASISTEN: CECILIA BUENO SALAZAR

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.-
Con la asesoría del licenciado Marcelo Olán Mendoza, la presidenta electa de la CANACO Reynosa, Cecilia Bueno Salazar, dejo en claro que la ley y la razón le asisten para que ella siga al frente del organismo empresarial a pesar de las argucias de dizque consejeros que ni comerciantes son.

En rueda de prensa la presidenta de la CANACO Reynosa, Cecilia Bueno que fue destituida a la mala, dijo que trabajadores de Gildardo López, como en otras ocasiones, abrieron las puertas a punta de machete y cuchillo, reiterando que lo que argumentan para quitarla, es falso.

“Cuento con todos los documentos avalados por la comisión de honor y justicia y de los consejeros, pero también de la mayoría de los socios que he visitado, para darles a conocer los beneficios a los que, como afiliados, tenemos derecho”, dijo la injustamente enjuiciada como malos manejos de la Cámara.

El licenciado Marcelo Olán Mendoza declaró que el caso, apenas inicia y tendrá que llegar hasta los juzgados penales y civiles donde se estarán presentando formales querellas y denuncias desde allanamiento, amenazas, falsedad ante una autoridad y lo que les resulte.

“Sigo siendo presidenta de la CANACO Reynosa, hasta que me demuestren lo contrario y no quiero ponerme al nivel de ellos, llevando un cerrajero y abrir las puertas, de todos modos sigo trabajando por el bien del comercio organizado, con cámara o sin cámara”, la señora Cecilia Bueno, que por más de 30 años ha sido propietaria de una papelería y ella como su familia provienen de la cultura del esfuerzo.

Señalo, que están a disposición de todos los socios los documentas que ella ha presentado para quien quiera revisarlos, pues no tiene nada que ocultar.

COINCIDENCIAS O COMPLICIDADES

Recordó que Roberto Ruiz Isassi,, quien forma parte de la comisión de honor y justicia, es el mismo que con la misma cartera expulsó de CANACO en su tiempo a Camilo Martínez, para responder a los intereses del mismo grupo que manipula la cámara y en el que “curiosamente” otra vez el favorecido fue el misógino Gildardo López Hinojosa, quien es vende-vacas y no comerciante, como tampoco lo son otros consejeros Advento Sosa, o su esposa, que hacía rifas para un club social o Ramiro Cienfuegos cuyos negocios están a nombre de su esposa desde que este fue funcionario del gobierno estatal priísta.

Asentó que tiene miedo de represalias de a un ataque físico de parte de Gildardo Lopez y del presidente estatal de cámaras (FECANACO), Julio Almanza, sobre quienes ha solicitado un citatorio pues ambos la han amenazado desde que no se dobló a sus intereses.

Bueno Salazar, dijo que en los últimos dos años en que fue dirigida la ANACO por Roberto Cruz Hernández, este ejerció un presupuesto de 3 millones de pesos y nadie le realizó ningún tipo de auditoria mientras que a ella le bastaron 4 meses para sufrió la intromisión de los consejeros, que ahora desconocen los gastos que ellos mismos autorizaron realizar.

No pido, “exijo, que limpien mi nombre”, -concluyó-.

Please follow and like us: