Entre mujeres la Presidencia…

Opinión

Todo inca que serán mujeres las que contendientes por la Presidencia de la republica el próximo año.

Aunque de pronto pareciera que MARCELO EBRARD trata de descarrilar a CLAUDIA SHEINBAUM y que a final de cuentas ni uno ni otro resulten ser los agraciados. Que un tercero en discordia, ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ, resulte ser el que se quede con la estafeta de MORENA en pos de la Presidencia de este México lindo y querido, hoy hasta las apuestas van a favor de la exjefa de gobierno de la CDMX.

Claro, en política por lo general no es lo que parece, de ahí que tendremos que esperar hasta el 6 de septiembre para ver con claridad quien será la nueva estrella del firmamento guinda, pero insistimos, es muy alta la posibilidad de que sea CLAUDIA SHEINBAUM.

Mientras que por el Frente opositor son dos mujeres las que están en la recta final, una con amplia trayectoria política, pero con poco arrastre popular y la otra, aunque hoy sea la más popular no es la más conocedora de los claroscuros del quehacer político.

Una priista, BEATRIZ PAREDES, que con todo y su amplio conocimiento su tiempo de figurar en esas ligas ya paso, mientras que la panista, XOCHITL GALVEZ que sin que ella misma se imaginara la catapultaron de la noche a la mañana desde palacio nacional, le falta mucho bagaje político.

Pero con todo y las limitantes de XOCHITL es la más posicionada y para hacer una campaña competitiva es la ideal, porque en este tiempo sus defectos se los pueden perdonar, ya si gana la contienda, que se ve muy difícil que suceda, será otro cantar, puede tener buenos asesores priistas para gobernar.

Seguramente en los encuentros, diálogos les dicen ellos, la que lleva las de ganar será BEATRIZ PAREDES, sabe de retórica, tiene capacidad de respuesta rápida, conoce muy bien los discursos que se deben manejar en cada ocasión y no cae en vituperio ni baja el nivel con palabras altisonantes.

Ahí, en los diálogos, XOCHITL puede que no salga muy airosa, tiene mucho que aprender y alguien le debe decir cómo se debe conducir en cada escenario, pero lo real es que, aunque BEATRIZ ganara los debates, o diálogos, lo que debería ya es sumarse a GALVEZ y con su vasta experiencia asesorarla para que haga un buen papel en la contienda electoral.

Pues le guste o no a los pistas o seguidores de BEATRIZ y a ella misma, le falta mucho pueblo, no es ni tantito popular y para ganar votos se requiere alguien que tenga arrastre o de perdido cuente con una narrativa en contra del sistema, tal y como la de XOCHITL.

Lo cierto es que sea BEATRIX o XOCHILT, es que del Frente Opositor será una mujer la que les abandere en el 2024, SANTIAGO CREEL ya dimitió a favor de GALVEZ, falta que lo haga PAREDES, la próxima semana se tendrá la definición.

En tanto que, por el lado de MORENA y aliados, los astros guindas y hasta extremos, como grupos empresariales se siguen alineando a favor de SHEINBAUM y todo hace indicar que, si será ella la candidata, pero será hasta el 6 de septiembre cuando se despejen las dudas y se vea si será entre mujeres la contienda por la Presidencia de México.