Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Un clamor concientizador externaron este día, integrantes de Comunidad Perruna, asociación civil que está luchando entre las organizaciones animalistas para acabar con el maltrato y procurar mejores condiciones para los cachorros domésticos que sufren la discriminación y el abandono en la vía pública de parte de la mayoría de los seres humanos.
Durante la conferencia mañanera “Buenos Días, Reynosa”, un espacio abierto de dialogo entre los medios de información y el Presidente Municipal Carlos Víctor Peña Ortiz, integrantes de la referida comunidad, hicieron una invitación a su “Perrifest”, que llevarán a cabo el 15 de octubre a partir de la 1 de la tarde.
En su participación ante los medios de comunicación, Margarita Guzmán, una de las animalistas que promocionan el evento, hizo la presentación de dos ejemplares caninos “Tomy” y “Canela”, que fueron rescatados y atendidos con veterinarios, el primero que debió ser amputado de una patita por haber contraído diversas enfermedades infecciosas, mostrando el sentimiento y sensibilidad que le produce el contacto con estos amistosos peludos.

SERÁ UNA GRATA CONVIVENCIA
El “Perrifest 2023”, será en si una convivencia entre animalistas y emprendedores, un espacio que también puede acoplarse para la adopción o la donación de croquetas, etcétera.
Margarita Guzmán, afirma que esta asociación no se dedica en plenitud al rescate de perritos callejeros o darles un refugió, sino lo que es mejor a brindarles apoyo a estos y sobre todo someterlos a procesos de esterilización que no es de gran costo y evita su proliferación, acción en la que también pueden apoyar ciudadanos altruistas.
En su intervención el presidente municipal Carlos Peña Ortiz, denunció que las penas punitivas para quienes maten o maltraten un perro en Tamaulipas, son multas de apenas 5 mil pesos, algo que dijo debe actualizarse, sancionando ejemplarmente a quienes incurren en estos actos inhumanos, puntualizó.