ANTONIO LOHAMED VOLVERÁ A ENFRENTAR A TIGRES Y SE REENCUENTRA CON VIEJOS FANTASMAS

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- Luego de unos meses como entrenador en Pumas, Antonio Mohamed se reencontrará con Tigres en la Jornada 6 del Apertura 2023, un equipo que le trae malos recuerdos en el futbol mexicano.

El Turco tuvo dos etapas al frente de Rayados de Monterrey, del Apertura 2015 al Clausura 2018 y del AP2019 al AP2020, donde sufrió los estragos de enfrentar al rival de la ciudad en el Clásico Regio.

El DT rayado con más derrotas ante Tigres

La primera mala experiencia fue que Mohamed aparece como el entrenador que más derrotas suma ante Tigres, luego de que registró siete descalabros en el Clásico Regio, superando los seis de Miguel Herrera, aunque el Piojo también registra siete en total, pero una fue dirigiendo a los de la UANL.

Sin embargo, el Turco sufrió las derrotas más importantes ante Tigres, perdiendo la paternidad que tenían contra el rival de la ciudad y además siendo el primer DT del Monterrey que fue eliminado en un Clásico de Liguilla.

El Monterrey había eliminado a Tigres en la Fiesta Grande en el Clausura 2003, Apertura 2005, Clausura 2013 y 2016, pero la paternidad se terminó en el Clausura 2017, cuando humillaron 6-1 a los albiazules en el global de Cuartos de final.

La Final Regia

Seis meses después, ambos equipos se enfrentaron por primera vez en una Final de la Liga MX, en el Apertura 2017, donde el cuadro de la UANL se coronó y desencadenó que Mohamed saliera del equipo tras el Clausura 2018.

El Turco volvió a tomar a la Pandilla en 2019 y la dejó en 2020, y tras un paso por el Atlético Mineiro de Brasil, volvió a dirigir en el futbol mexicano a finales del Clausura 2023, con Pumas, un equipo de limitado presupuesto que busca levantar con el fin de repuntar su carrera como DT.

Su paso con Pumas

Con los universitarios lleva ocho juegos de Liga MX, donde apenas ha ganado tres, ha empatado cuatro y ha perdido uno, además de tres de Leagues Cup, donde los eliminaron en Dieciseisavos de final, tras caer contra Querétaro.

Antes de llegar al conjunto del Pedregal, Mohamed fue vinculado con Tigres para dirigirlos, pero dejó en claro que nunca llegaría al banquillo de la UANL por su pasado como Rayado: “No, eso no. Soy Rayado y le tengo respeto”.