JAIME LOZANO NO DUDA SOBRE EL APORTE DE JULIÁN QUIÑONES AL TRI: ‘ES UN JUGADOR DISTINTO’

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- La Selección Mexicana ya tiene todo preparado para recibir a Julián Quiñones, delantero colombiano del América, que hizo su proceso de naturalización pero que aún está a la espera de recibir su carta, para entonces sí, tener el pasaporte mexicano y ser elegible para el Tricolor.

Ante tal situación, el estratega de la Selección Mexicana explicó la razón por la cual el atacante de las Águilas encaja perfecto en su sistema de juego, aunado a que destacó sus condiciones físicas para hacerse notar en la cancha.

“Es un jugador que en los últimos años ha sido muy determinante, que ha alcanzado un buen nivel. Me tocó enfrentarlo desde que estaba con la Sub-20, él con Tigres y yo con Querétaro, y es distinto, tiene una gran corpulencia, una fortaleza física muy buena y desde Atlas ha alcanzado una madurez que lo hace un jugador diferente y contundente al momento de pisar el área”.

La idea de la Federación Mexicana de Futbol es que Quiñones ya esté disponible para la Selección Nacional de México en esta Fecha FIFA de septiembre, pero si no recibe su carta de naturalización, entonces el llamado llegará en octubre, ya que el Tri hoy no tiene competencia por el jugador debido a que éste ya renunció al representativo de Colombia.

¿Cómo va el trámite de Quiñones con el Tri?

Julián Quiñones comenzó los trámites de nacionalización hace unos meses en la Ciudad de México, ya terminó el proceso y solo está a la espera de recibir la carta de naturalización.

Asimismo, Duilio Davino, director de Selecciones Mayores, contó que a la par de este trámite de naturalización, se está haciendo el cambio de Federación ante la FIFA, para que Quiñones sea jugador elegible para el Tri.

“Julián ya es mexicano, solo falta la carta de naturalización y el trámite en FIFA que es el cambio de Federación, son dos procesos que van a la par y esperamos que ya pueda ser elegible. No hay una fecha estimada”.

Quiñones juega en México desde 2015, año en el que llegó para jugar con el equipo Sub-20 de Tigres, y de ahí ha pasado por las filas de Venados de Mérida, Lobos BUAP, Tigres, Atlas y ahora en América.

¿Contra quiénes competirá Julián Quiñones en el Tri?

En el sistema de juego de Jaime Lozano que es un 4-3-3, Julián Quiñones se perfila para desempeñarse como un extremo por izquierda, posición en la que más ha brillado como lo hizo con Atlas.

En esa zona del campo en la Selección Mexicana hay jugadores como Alexis Vega, Jesús «Tecatito» Corona y Ozziel Herrera, por lo que estos serán los rivales que tendrá el naturalizado mexicano para competir por un lugar.

Please follow and like us: