CRUZ AZUL DEJÓ ATRÁS LA PARTE MÁS DIFÍCIL DEL CALENDARIO

Deportes

EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Ciudad de México.- El tiempo para Cruz Azul se agota en el Apertura 2023. Ya pasaron 7 Jornadas y La Máquina solo tiene 4 puntos, está ubicado en el penúltimo sitio de la clasificación general y necesita de victorias para remontar lugares y aspirar a llegar a la Liguilla, así que el calendario que está por venir será clave para el equipo cementero.

La parte más complicada del calendario para Cruz Azul parece haber quedado atrás luego de jugar contra clubes como Toluca, Rayados y América, el Clásico que perdió en el Estadio Azteca, pero que dejó la impresión de que el equipo celeste tiene futbol para aspirar a algo importante.

Además de que ya enfrentaron a Atlas, Pachuca y Xolos, que fueron derrotas para los cementeros, junto con el empate contra Santos, donde se comenzó a ver un equipo azul más conjuntado y de mejor desempeño, a comparación con el del inicio del torneo.

El calendario benévolo

La segunda parte del calendario, que se reactivará tras la Fecha FIFA de septiembre, parece más accesible para los celestes en la búsqueda de esos puntos que los puedan catapultar a zona de clasificación. Empezando por el siguiente partido que será una visita a Mazatlán, club que solo ha podido ganar un partido en el torneo y fue contra Puebla.

Posteriormente, Cruz Azul recibirá a Gallos de Querétaro, que es una de las peores defensas del torneo con 12 goles recibidos y ya no tienen a Ángel Sepúlveda, su goleador en los últimos torneos y que ahora milita justamente en La Máquina cementera.

Después, Cruz Azul tendrá un partido muy complicado contra el sorprendente Atlético San Luis en la Jornada 10, que por el momento está en la parte alta de la tabla general, en el primer lugar.

Ya en la Fecha 11 llegará el turno de visitar al Necaxa, que al menos después de siete jornadas es el peor equipo del torneo sin victorias y hundido en una crisis de resultados, pues hace una semana fue cesado su entrenador Rafael Dudamel y no se ve la manera en que pueda retomar el rumbo.

Un cierre complicado

Esa parte intermedia del torneo será la oportunidad de Cruz Azul para acumular puntos y ascender en la clasificación porque después, en el cierre del Apertura, volverá a tener un calendario complicado recibiendo a Pumas en el Estadio Azteca en la Jornada 12 y luego visitará al Campeón Tigres en la Fecha 13.

Posteriormente tendrá dos juegos de local: ante FC Juárez, que actualmente es tercero en el Apertura, y León, que también busca mostrar su mejor versión en el torneo para aspirar a Liguilla.

En la Jornada 16 La Máquina visitará el Estadio Akron para enfrentar a las Chivas en el duelo donde se jugaría mucho del sueño de Liguilla, pues en la Fecha 17 recibirán al Puebla en el Azteca para concluir la fase regular del torneo y haciendo cuentas para ver si alcanza un boleto en la Fiesta Grande.