Propuestas Viables/ Por: Jesús Elías

Opinión

Iglesia Oficial

Hagamos un poco de historia, desde la antigua Nueva España, México se convirtió de politeísta en monoteísta. Es decir, paso de tener varios dioses a tener un solo Dios. Una sola Iglesia, que entonces compaginaba; perfectamente con el Estado.

Aunque tiempo después el reformista Benito Pablo Juárez García, separo la Iglesia del Estado; con validos argumentos. Ahora he visto al Arzobispo de Monterrey, reunido con el gobernador de Nuevo León; para ponerse de acuerdo.

Ante la pandemia del covid 19, se ha dictado una lista de actividades esenciales; entre las cuales no figura el culto público. Alguien sugirió en redes sociales que se tome parecer también a los pastores, para la reactivación de actividades religiosas. La realidad es que Monseñor Cabrera es también el presidente del Episcopado Mexicano, de modo tal que; lo que pesa es la estructura. Las leyes hablan del tema religioso, los médicos lo consideran no esencial pero; lo es.

No digo que no somos libres de creer o no creer, de reunirnos en un espacio o en otro; de adoptar una u otra doctrina. Sin embargo, será difícil que cada representante de grupo se reúna con las autoridades; más aún lograr el consenso.

Pensemos positivamente, pese a las variantes de la FE. Ahora no existe una Iglesia Oficial, sino muchas propuestas; la mayoría hechas a medida. ¿Para qué mortificarnos? A quien escucha el Ing. Jaime Rodríguez, no imprime relevancia.

Los católicos, tenemos estructura. Aunque muchos tienen, una necesidad genuina de Dios; y una FE autentica. No somos los únicos, ni los perfectos. A diferencia del resto, la Iglesia; tiene motivos específicos para procurar reabrir los templos.

 “Los Sacramentos” principalmente la EUCARISTIA, son indispensables. Sin ser impositivo, propongo que se inicie ahora en esta nueva realidad, con un sistema de citas. Así se elimina el riesgo de aglomeraciones, eso y el desacato perjudican.

En fin lo que pesa es la estructura, las cosas son tan sencillas. Para que discutir individualmente, si colectivamente podemos lograr mejores resultados. La FE, va más allá del dinero y del tiempo. La Fe, más que discurso; es amor verdadero. No me hinco, donde se hinca el pueblo. Pero soy un convencido de que Jesucristo, es el Rey del Universo. Todos necesitamos de Dios, siempre es bonito tener una cita con quien se ama. Tengamos una cita, con quien nos amó primero.