GOBERNADOR DISPONE APOYO A VÍCTIMAS DE DERRUMBE

Portada Tamaulipas

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Para complementar un día de intensa actividad, el Gobernador del Estado de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya, se trasladó la tarde de este domingo a Ciudad Madero, para encabezar las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas bajo la pesada techumbre de la Iglesia Santa Cruz, que este día se desplomó mientras oficiaba sus servicios religiosos.
Según los datos recabados esta noche, asciende ya a 11 el número de víctimas mortales, cuyos cuerpos fueron sacados de entre los escombros, donde fueron aplastados por pesado concreto y estructuras. Una parte de ellos fallecieron en el lugar de los hechos mientras que otra parte murieron en hospitales de esta localidad a donde fueron trasladodado0s de urgencia entre ellos personas de la tercera edad, mujeres y niños.
Solo unos minutos después de que se reportara el derrumbe, hizo su arribo al lugar de los hechos el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, para coordinar las primeras acciones de rescate que esta noche continúan siendo realizadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de la Marina Nacional, en tanto el patrullaje en el lugar cercano es realizado por elementos de la Guardia Nacional.
El gobernador Villarreal Guerra, al lado del presidente municipal Adrián Oseguera Kernion, ofreció hace unos intentes todo el apoyo moral a los familiares de las víctimas, convirtiéndose en un paño de lágrimas para los sobrevivientes.
El mandatario tamaulipeco se retiró de las festividades que se realizaban en la capital del estado tras su comparecencia en la que rindió un mensaje a los tamaulipecos después de haber entregado esta tarde, su primer informe al Congreso del Estado de Tamaulipas
En los próximos minutos planea realizar un recorrido a las instituciones de salud donde muchos de los heridos están recibiendo todo género de atenciones para superar este duro momento.

Please follow and like us: