CREAN NUEVO REGLAMENTO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Portada Reynosa

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.- Partiendo de la necesidad de eficientar el servicio público municipal, pero sin que esto ocasione alteraciones a presupuesto en ejercicio, ha sido creado un nuevo reglamento de la Administración Pública que fue puesto en vigencia desde esta misma semana.
El Coordinador de la Comisión Legislativa del Cabildo Local, regidor Carlos Alberto Ramírez López, indicó que una de las reformas reglamentarias establece la desaparición como tal, de la Secretaría de Participación Ciudadana, misma que se convierte en una dirección que en lo subsecuente dependerá de la Secretaría de Bienestar Social.
La Dirección de la Procuraduría Social encargada de proporcionar apoyo jurídico al ciudadano, pasa a ser parte de la Secretaría de Ayuntamiento en tanto que otra de las direcciones, la de Audiencias Públicas se incorpora al organigrama de la Secretaria de Bienestar, -explicó- la fuente.
El licenciado Ramírez López, agregó que otra de las modificaciones a los reglamentos lo constituye la creación de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, órgano este que se desprenden de la Secretaría de Obras Públicas, que en lo subsecuente se identificará solo bajo ese nombre.
Es decir que la anterior Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología se convierte en dos secretarías, -agregó-.
PLURALIDAD DE IDEAS
Para la creación de estas reformas se ha requerido una serie de consultas, no solo con los integrantes de la comisión legislativa, sino también con secretarios, directores y coordinadores de las áreas que se modifican, escuchando opiniones y planteamientos que coadyuvaron a aligerar los enroques sin que se suspendiera la calidad y calidez del servicio a los usuarios.
La intervención de la sociedad civil también fue muy indispensable notoria a través de foros de consulta donde se han discutido los temas que, principalmente llevan la intención de evitar duplicidades, de reducir puntos ciegos o lagunas de interpretación, así como los nudos burocráticos, todo en el mismo objetivo de hacer más eficiente el servicio que proporcionan al contribuyente. –destacó- el integrante del cuerpo edilicio.
En todo este trabajo que ha incluido la participación de todo un ejército de personas bien intencionadas, se destaca, entre paréntesis perpendiculares, la visión del Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, quien ha estado muy atento de todo este trabajo de proyección que lleva no menos de cuatro meses, puntualizó el entrevistado, regidor Carlos Alberto Ramírez López.