PARÁMETROS / Por Edy Pintor

Opinión

 Romel, Armando y Erasmo: huachicol

La responsabilidad de la tragedia de la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, tiene nombres y apellidos.
Romel Martínez hasta después de la infortunada eventualidad, encargado de la Protección Civil estatal en la zona conurbada del sur de Tamaulipas –Armando y Erasmo lo refugiaron sacándolo y metiéndolo a un puesto en el organigrama del municipio de Altamira– , Armando Martínez Manríquez y Erasmo González Robledo.
Romel Martínez es una sujeto que toda su vida en la función pública ha tenido fuertes nexos con los carteles que dominan la zona desde tiempos de Tomas Yarrigton, pasando por Juan Genaro de la Portilla Narvaez, quien lo hizo secretario particular por ser en ese entonces novio de su hija.
Romel Martínez es un “Buchon ejidal” que lo menos que le interesa es la protección ciudadana, pues sus nexos con el crimen organizado así lo señalan. Ha sido un fiel ‘perro guardián’ que cuesta muy barato e incrustado en esa área estratégica para el crimen organizado.
Pero el delicado tema no termina aquí, pues en su trayectoria de chalán de político, se hizo acompañar toda su vida por su par: Armando Martínez Manríquez en los tiempos en que eran los porros, pega calcas y hacedores de los trabajos más sucios que nadie quería realizar. Ellos se aventaban los tiros.
Armando Martínez debe mucho a los carteles que dominan la zonas aledañas a Altamira , municipio que alberga el Puerto Industrial por donde embarca todo lo oscuro de la delincuencia.
Romel Martínez y él, ahora estarán nuevamente juntos y haciendo las fechorías que históricamente han realizado.
Esa es la razón de Armando Martínez, el alcalde, por el cual en su organigrama de gobierno alberga a muchos elementos del grupo delincuencial que controla la zona.
Armando Martínez junto con Erasmo González Robledo, diputado federal que preside la comisión de presupuesto en el país, controlan el trasiego por las rutas, brechas, vías ferroviarias y puertos para el paso del huachicol hacía el sur del país, a través de los varios muchos nexos delincuenciales con los diferentes carteles y apadrinados por los contactos cupulares que su finado hacedor, padrino y mecenas, Sergio Carmona Angulo les heredó.
Es de kinder saberlo: observen a ambos su “gran amistad” y la manera en que Erasmo es el alcalde ‘de facto’ del puerto de Altamira.

Muchas Gracias y hasta pronto…