Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Reynosa, Tam.– Con acciones directas es como Reynosa podrá estar en los primeros lugares como una ciudad limpia, para ello se requiere de la participación ciudadana y del comercio organizado, dijo el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz al arrancar el plan de vigilancia ambiental.
“Buscamos que todos participemos, porque hay algunas gentes “cochinas” que tiran la basura a la calle, por esto aquí la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que titula Nohemí Alemán, que estará haciendo recorridos por la ciudad y todos a limpiar Reynosa”, comentó el alcalde Carlos Peña.
El presidente municipal Carlos Peña Ortiz dejo en claro que no se trata de una campaña solo para obtener recursos, ante todo concientizar a nuestros ciudadanos, a las nuevas generaciones que debemos mantener una ciudad limpia y hermosa.
-No tenemos una cultura de limpieza, de barrer el frente de las casas y negocios, como en la calle peatonal “Hidalgo” que se quejan por tanta basura y esos desechos, ellos deben pagar a empresas privada para que se lleve su basura y no el municipio-, señalo el munícipe.
Al dar el banderazo oficial, el alcalde Carlos Peña insta a todo ciudadano a participar en esta campaña recaudatoria, es más bien concientizar a la gente que es común verlos que avientan la basura por las ventanillas de los carros y del transporte público.
-Debemos hablar con nuestros familiares, hijos, vecinos, amigos para que ni en el trabajo, escuela, calle, cine o donde estemos, debemos cuidar el medio ambiente no tirar basura y menos quemarla, así como cuidar el agua y denunciar a quienes sean sorprendidos de “cochinos”,- reitero el presidente municipal.