MUERE EN HOSPITAL COLOMBIANO QUE VIOLÓ A CASI 200 NIÑOS

Portada

Le apodaron “La Bestia”
por sus crueles delitos

EL SINODAL DE TAMAULIPAS
Medellín, Colombia.- Murió Luis Alfredo Garavito Cubillos, mejor conocido como ‘La Bestia’, quien fue condenado por abusar y asesinar a 172 niñas, niños y adolescentes en Colombia.

El infanticida más famoso de dicho país falleció en la clínica nueva Santo Tomás debido a ‘múltiples afecciones’, así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

Garavito Cubillos se encontraba en la prisión de Valledupar, en el norte de Colombia, donde cumplía una condena de 40 años.

Cabe resaltar que originalmente fue sentenciado a mil 853 años y 9 días de prisión, sin embargo, esta tuvo que ser reducida a 40 años, ya que era la máxima en esa época en la nación, de los cuales le descontaron 20 por buen comportamiento.

El individuo cobró notoriedad en 1999, cuando fue arrestado intentando violar a una menor, y fue en diciembre de 2002, que ingresó a prisión por los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.

De acuerdo con las investigaciones, sus principales víctimas eran niños huérfanos, desamparados y sin hogar, quienes deambulaban por las calles en busca de comida y atención.

La Bestia se acercaba a ellos y les prometía regalos, comida a los más pequeños, mientras que a los más grandes, dinero o empleo.

Incluso, en ocasiones llegó a disfrazarse de sacerdote, granjero, anciano o vendedor ambulante, esto con el fin de ganarse la confianza de sus víctimas, a las que llevaba a lugares apartados.

Destaca que los abusos sexuales y asesinatos los realizó en al menos 11 departamentos de Colombia, según lo informes de las autoridades.

Además, pese a que durante su estancia en prisión reveló detalles de sus crímenes, así como las ubicaciones donde se encontraban los cuerpos de sus víctimas, se cree que el número de menores abusados y asesinados podría ser mayor a los 172 que fueron confirmados.

El año pasado volvió a cobrar notoriedad, tras revelarse que padecía leucemia, que le provocó cáncer en el ojo, y a través de unas imágenes que fueron difundidas, se pudo constatar su deplorable estado de salud.

Finalmente, cabe resaltar que su posible liberación este año a la edad de 66 años generó controversia en Colombia, puesto que cumpliría tan sólo las tres quintas partes de su condena. No obstante, las autoridades confirmaron que ya preparaban otras acusaciones para de esta manera mantener encarcelado.