FORTALECEN PLAN D-N-III CONTRA EL COVID 19

Portada Reynosa

Por Gil Vicente Galindo/EL SINODAL DE TAMAULIPAS

Reynosa, Tam.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la IV región militar envió material e insumos contra el COVID-19 así como equipo médico por conducto de la 8ª zona militar con sede en esta ciudad de Reynosa, aplicando el plan DN-III-E.

Todo el material será distribuido en el Hospital Militar Regional de Tampico, así como en las Unidades Operativas de Hospitalización y Terapia Intensiva ubicadas en Reynosa y en Nuevo Laredo para atender a pacientes con COVID-19, en particular a los más graves.

Las cifras de pacientes con coronavirus en Tamaulipas ya suman 137 defunciones, casi siete mil casos negativos, 772 recuperados, dos mil 115 reportados con el COVID-19, siendo Matamoros el municipio con más fallecimientos, 44 mientras que Reynosa reporta 15, Nuevo Laredo 22, Madero14 y Tampico 12 muertos.

Con estas acciones el sector militar participará directamente a la población a través de sus hospitales y unidades de terapia intensiva militares, aplicando el plan DN-III-E.

Todo el material contra el COVID-19 salió de la ciudad de México vía terrestre a bordo de tres unidades con capacidad de seis toneladas y media, material que servirá ante todo para protección del personal médico que tiene primera línea con pacientes infectados.

Las casi 20 toneladas de material y equipo médico contra el COVID-19 estará disponible tan pronto estén en cada una de las unidades médicas en plena etapa de la famosa curva epidemiológica y ya con otras medidas sanitarias vigentes, así que lo mejor es seguir aplicando el quédate en casa, uso obligatorio de cubrebocas, lavado de manos y no niños tiendas ni supermercados.