Tinta Negra/ Alfredo Guevara

Opinión

Momento de hacer cambios

Ojalá y el proceso eleccionario 2024, sirva para que hacia el interior de la administración estatal, se dé una sacudida.
Hay dependencias en las que el titular, simple y sencillamente no ha respondido a la confianza y dado resultados al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Un año ha sido más que suficiente, para prepararse, conocer los temas, definir los proyectos y dar resultados.
Sin embargo, no todos han sabido aprovechar la oportunidad de trabajar en los primeros niveles de gobierno y sólo han usado el erario para viajar, conocer y fotografiarse en los eventos, en algunos casos, con grandes personalidades.
La sacudida en la administración estatal no debe tardar, porque de otra forma, para las campañas serán temas que enarbolarán los partidos de oposición.
Cargos de elección popular, serán muchos, de tal forma que podrán ser aprovechados para distribuirlos entre los verdaderos cuadros políticos con capacidad, experiencia y conocimiento, pero también, para darle salida a los que simple y sencillamente, no dan resultados.
Una de las áreas a las que les urge un cambio, es la Secretaría General de Gobierno.
Su titular, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ simple y sencillamente no ha dado el ancho.
No es el funcionario que garantiza la estabilidad política ni la gobernabilidad del Estado para las próximas elecciones concurrentes y menos, para salir en defensa de los temas que agreden a Tamaulipas.
Lamentable que el funcionario ande más preocupado por el envío de ayuda a los damnificados de Acapulco, que atender temas relacionados con el trasvase del agua de Nuevo León a Tamaulipas, en el que no ha fijado una postura firme y decidida en defensa de los productores afectados.
Preocupante que a los concesionarios del servicio de transporte público, todavía es fecha que no da respuesta en torno a la solicitud de incremento a la tarifa, planteado desde hace meses.
Y en el peor de los casos, en el Congreso local, no ha sabido intervenir para encontrar solución a problemas que tienen que ver con la permanencia del Fiscal Anticorrupción, del General de Justicia en el Estado y de quien está al frente de la Auditoría Superior del Estado, entre otras cosas.
Simple y sencillamente, no ha sabido para qué es el cargo y desconoce las funciones de la Secretaría General de Gobierno.
Es una lástima, que más de un año en el puesto, siga demostrando inexperiencia e incapacidad. En fin.
alfredoguevara0@gmail.com